Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Senador del PP: “La concentración de los independentistas en las vías evidencia la politización de la plataforma Pro Soterramiento”

Senador del PP, Pedro José Pérez

elDiariomurcia

Murcia —

El senador del PP Pedro José Pérez ha manifestado este viernes en rueda de prensa que la concentración de unos 200 independentistas catalanes prevista para mañana junto a las vías del tren, “es la muestra más evidente que la plataforma pro soterramiento está politizada por grupos radicales afines a Podemos”.

Los integrantes de movimientos independentistas, ha destacado el senador popular,  “han estado implicados en los disturbios de Cataluña, y  son especialistas en crear problemas con el único objetivo de que se hable de ellos”.

El grupo procedente de Cataluña tiene autorizada la concentración en las vías del tren, pero no podrá manifestarse por las calles de la ciudad de Murcia, informan desde Delegación de Gobierno. 

Además, Pedro José Pérez ha subrayado que la Delegación del Gobierno ha indicado que las fuerza seguridad velarán porque “se mantenga íntegramente el estado de las obras, no se vea alterado en ningún momento el desfile del Entierro de la Sardina y se respete el orden público”.

De lo contrario, Pérez ha insistido “la policía, que blindará la zona de las vías en torno a las obras de soterramiento, tiene la obligación de impedir cualquier altercado y disturbio”.

Por su parte, la Policía ha confirmado que hay un autobús lleno que partirá sobre las 7.30 horas de la mañana desde Barcelona hasta Murcia, y un segundo en proceso de completarse.

“La Plataforma pro soterramiento no puede desvincularse de estos movimientos independentistas catalanes cuando hay miembros de la misma que se han organizado para ofrecerles alojamiento en sus casas”, ha criticado Pérez.

“La plataforma hoy ya ha dejado de ser un movimiento de reivindicación social  para convertirse en una herrmaienta en manos de Podemos y sus confluencias”, insistió el senador del PP.

El senador del PP también ha querido saber la opinión de PSOE y Ciudadanos su opinión acerca de esta nueva situación para saber si la apoyan o no.

Etiquetas
stats