eldiario.es

9

Vecinos de Los Garres denuncian una oleada de robos en su barrio

Los vecinos están vigilantes y se van informando vía whatsapp de aquello que ven sospechoso y esto "tiene sus riesgos porque puede ocasionar algún enfrentamiento vecinal", ha indicado un concejal del PSOE

Vecinos de Los Garres denuncian una oleada de robos

Vecinos de Los Garres denuncian una oleada de robos PSOE Murcia

Los vecinos del barrio de la Ermita del Rosario, situado en Los Garres, han denunciado una oleada de robos en su zona. El candidato socialista a la alcaldía, José Antonio Serra, junto a los concejales Begoña García Retegui y Juan Vicente Larrosa se han acercado al lugar para hablar con los afectados y reclamar mayor presencia policial.

Larrosa ha indicado que, en concreto, los vecinos de Ermita del Rosario están vigilantes y se van informando vía 'whatsapp' de aquello que ven sospechoso y esto "tiene sus riesgos porque puede ocasionar algún enfrentamiento vecinal". Además, el concejal ha señalado que "al parecer los ladrones son una banda organizada que tiene muy estudiado cómo acceder a las viviendas y por dónde salir"; por ello, los vecinos reclaman presencia policial que disuada, porque "los agentes aparecen cuando se les llama pero es cuando ya se ha producido el robo".

Para el Grupo Municipal Socialista no es ninguna sorpresa que los vecinos alerten de robos en sus viviendas durante el verano. En este sentido, el concjeal Vicente Larrosa ha achacado a "la escasa presencia policial, la dispersión de viviendas, que es fácil encontrarlas vacías en esta época, en zonas de la huerta sin iluminación y el abandono de huertos y acequias cuya vegetación de matorrales y cañas suponen un buen escondite para los ladrones" la oleada de robos.

Por otra parte, Serrano considera necesario incrementar la plantilla de Policía Local, "lo que permitiría cubrir las necesidades de vigilancia y prevención de actos delictivos como los que se están produciendo este verano de forma alarmante en la pedanía de Los Garres".

También ha señalado que se debería realizar un informe "pormenorizado y amplio" de las necesidades futuras de seguridad en el municipio, a tenor de la entrada en vigor de la Ley de jubilación anticipada, que puede suponer un descenso considerable de efectivos de Policía Local.

Por otra parte, ha propuesto un calendario de reuniones de la Junta Local de Seguridad, que se cumpla con asiduidad, "no solo para coordinar a los distintos cuerpos policiales durante las fiestas, sino para resolver problemas delictivos del municipio surjan cuando surjan".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha