Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cartagena Sí Se Puede pide la constitución de un Observatorio de Contratación Municipal

Cartagena

elDiariomurcia

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) ha denunciado “numerosas irregularidades con el contrato de limpieza viaria, recogida de basura y tratamiento de residuos.

La formación morada ha advertido, mediante una nota de prensa, que “no hay ninguna transparencia en relación a los gastos e ingresos que percibe la concesionaria del servicio, que no figuran los datos en la página web municipal”.

La agrupación política ha lamentado que “a día de la fecha se desconozcan los costes del servicio de 2016 y 2017, así como los ingresos que perciben tanto el Ayuntamiento como FCC”. “Más gravoso aún es, si cabe, que el Ayuntamiento todavía no tenga claro la titularidad de los subproductos de la planta de tratamiento de El Gorguel, como biogás, compost, vidrio, cartón y chatarra”, añaden.

El grupo municipal de Podemos ha recordado que “ya en noviembre del año pasado el Gobierno municipal reconocía desconocer cómo se está gestionando la venta de estos subproductos, y que la opacidad y el oscurantismo al respecto continúan, cuestión que repercute en los ingresos que debe percibir el Ayuntamiento por estos conceptos.”

CTSSP ha emplazado al Gobierno del PSOE de Cartagena a “que constituya de manera urgente el Observatorio de la Contratación Municipal, un organismo aprobado en Pleno y que, entre otras funciones, serviría para la fiscalización y seguimiento de los contratos municipales que afectan a los servicios públicos.”

Etiquetas
stats