Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Entre la división y el malentendido en el PSOE murciano

Pedro López, Carme Chacón y Rafael González Tovar en la presentación de la candidatura a la alcaldía de Murcia / MJA

María José Alarcón / Pedro Serrano Solana

Murcia —

El candidato a ser alcalde de Murcia se descolgó este jueves con unas duras declaraciones al respecto de la lista electoral de su partido, para cuya elaboración, dijo Pedro López, no se había contado con él, y que el secretario general del PSRM-PSOE habría intentado imponerle. Sin embargo, y tras reunirse durante la tarde, la Comisión Ejecutiva Regional ha corregido a López y ha afirmado que la lista no está cerrada.

Pedro López quiere una candidatura en la que además de su número dos actual, Andrea Garnies, estén Ángeles Micol, asesora de Huermur, y el también concejal Juan Patricio Castro, en una lista que habría elaborado el propio candidato sin contar con la organización del partido ni a nivel local ni regional. Sin embargo, en el comunicado emitido anoche el PSRM-PSOE le ha recordado que la Comisión Ejecutiva es el órgano que tiene la “competencia exclusiva” en la conformación de la lista electoral en el municipio de Murcia.

Según la Comisión Ejecutiva Regional, su intención es “formar una lista electoral con garantías de victoria que responda a las necesidades reales de la ciudadanía”, y ha aprovechado para reprender a Pedro López, al lamentar “versiones erróneas y distorsionadas que en nada benefician a la imagen y al trabajo que se está realizando por la modernización del Partido Socialista, para dar respuesta a los problemas del municipio de Murcia, pensando siempre en el interés general”.

En la propuesta de lista electoral del secretario general del PSRM-PSOE Rafael González Tovar, que López se ha negado a aceptar, la numero dos sería Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional; como número tres iría Enrique Ayuso, mano derecha de Tovar en su etapa de delegado del Gobierno; Susana Hernández, secretaria general de la Agrupación Murcia-Norte y actualmente concejala del Grupo Socialista, estaría en el puesto número cuatro de la candidatura; Fernando González, portavoz socialista de Alquerías en el cinco, y la secretaria general de la Agrupación Socialista Murcia-Sur, Maite Espinosa, en el seis. En cuanto al resto de la lista no ha trascendido nombre alguno.

 

Etiquetas
stats