Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería pone en marcha el Pacto del Agua sin la participación de Podemos

Reunión para el pacto del Agua

elDiariomurcia

Murcia —

El Gobierno regional quiere apostar por el Pacto Regional del Agua por consenso entre los grupos parlamentarios aún sin la participación de Podemos, según según apuntó hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.

Los grupos parlamentarios del PP, PSOE y Ciudadanos han acordado seguir trabajando para llegar a un texto de consenso. Se reunirán de nuevo la próxima semana y contarán con los regantes en las próximas sesiones de trabajo para que hagan también sus aportaciones.

“El compromiso de la reunión ha sido avanzar en el documento de acuerdo, entendemos que habrá muchos puntos comunes, pero la falta de inversiones y planificación del Ministerio en los últimos años es lo que hoy estamos pagando. Es urgente la necesidad de este pacto”, dijo el dirigente socialista Rafael González Tovar.

Por su parte, la diputada regional de Podemos María Giménez aseguró que “el campo murciano sabe que el PP les ha traicionado tanto en Murcia y en Madrid. El pacto propuesto sólo es un acuerdo de cartón piedra para que el PP salve los muebles”.

Giménez añadió que el pacto propuesto desde el Gobierno es un acuerdo que “niega la participación de todos los actores, de todas las voces del agua como pedimos en nuestra reunión previa con el Consejero”.

Etiquetas
stats