Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conesa critica que Cs facilite la comisión de Medio Ambiente a Vox en la Asamblea Regional

Diego Conesa

elDiariomurcia

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha criticado que Ciudadanos haya concedido a Vox la presidencia la comisión en la Asamblea Regional de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua.

PP y Cs presidirán las cinco comisiones restantes. La Asamblea Regional concluyó este martes la constitución de las seis comisiones permanentes legislativas de la Cámara que se formaron entre este lunes y este martes.

Diego Conesa ha recordado que esto no ha pasado en ninguna otra comunidad autónoma, ni en el Congreso de los Diputados, “pero vuelve a pasar en la Región de Murcia”. Ha añadido que la formación naranja “venía a acabar con la corrupción y las redes clientelares, y lo único que hace es apuntalar al PP e incorporar a la extrema derecha en la dirección de las políticas en el Gobierno regional y la Asamblea”.

“En la constitución de las comisiones de la Asamblea Regional no hemos tenido ni la posibilidad de llegar a acuerdos, como partido mayoritario. El Gobierno regional quiere paralizar y controlar el funcionamiento de la Asamblea para obstaculizar el trabajo de oposición del PSOE”.

Conesa ha expresado que “es una lástima que PP, Ciudadanos y Vox estén centrados, exclusivamente, en aparcar y aislar la labor de oposición de partido mayoritario en la Asamblea, en vez de trabajar como ha hecho Andalucía y la Comunidad Valenciana, ofreciendo medidas complementarias de apoyo a los damnificados por la DANA, especialmente a pequeños agricultores”, ha señalado.

Etiquetas
stats