Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el alcalde socialista de Las Torres de Cotillas por motivos personales

El exalcalde socialista de Las Torres de Cotillas Joaquín Vela

Elisa Reche

1

El alcalde socialista de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela, ha presentado su dimisión por motivos personales, al tiempo que deja su acta de concejal y la secretaría general del PSOE en el municipio para abandonar “definitivamente” la política y volver a la función pública.

Vela aterrizó en 2019 en la alcaldía de Las Torres de Cotillas con el PSOE de la Región (PSRM), el partido más votado en las pasadas elecciones con nueve concejales tras 16 años de Gobierno popular. Se quedó a dos ediles de la mayoría absoluta, pero encontró el apoyo que necesitaba en Ciudadanos, con quien pactaron para sacar adelante la legislatura hasta 2023.

En una misiva que ha dirigido a los militantes del partido en la localidad, Vela ha señalado que “circunstancias extraordinariamente desfavorables, que afectan a mi vida personal y familiar, me obligan a presentar la renuncia” como regidor de este municipio de la Vega Media del Segura.

En la carta, Vela también ha agradecido “la colaboración haya podido recibir en estos dos años de difícil gestión”, al tiempo que ha deseado “la mayor de las suertes al nuevo alcalde, o alcaldesa, que haya de sucederme, así como al equipo de gobierno municipal”. “Es una decisión extraordinariamente meditada, y que no tiene por qué afectar a que culmine con éxito el proyecto socialista del ayuntamiento”, ha añadido el exregidor.

“El pacto de Gobierno con Ciudadanos ha funcionado perfectamente hasta la fecha con una extraordinaria lealtad”, dijo Vela a este periódico, “si todo sigue igual, espero que se cumpla hasta la final de la legislatura”, añadió, aunque indicó desconocer quién le sucedería al frente de la alcaldía.

“A mis pacientes los echo de menos todos los días”, dijo en una entrevista a este diario. Antes de ser nombrado alcalde, Vela había ejercido como médico en el municipio durante siete años. El exalcalde socialista tiene dos plazas ganadas por oposición libre, una en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y otra en Función Pública. “Meditaré dónde reingreso”, dijo a este periódico.

Etiquetas
stats