Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ecologistas en Acción pide que Lorca sea un “municipio libre de circos con animales”

El circo Ringling Bros de EE.UU. dejará de usar elefantes en sus espectáculos

Elisa Reche

Murcia —

Ecologistas en Acción presentó una moción en el ayuntamiento de Lorca para pedir la declaración del municipio “libre de circos con animales”. La organización ecologista señaló “la sociedad cada vez está más sensibilizada con el maltrato, la explotación, la tortura, el abandono y la estigmatización a la que todavía son sometidos los animales de manera muy frecuente”.

Los escologistas esgrimieron que “los animales de los que se han adueñado los circos pasan gran parte de su tiempo encerrados en estrechas jaulas, así como encadenados para evitar su huida. Siendo obligados por la fuerza a adaptarse al ritmo y ambiente de los espectáculos circenses ocasionándoles con ello daños físicos y psíquicos”.

Ecologistas en Acción señaló que “numerosos ayuntamientos españoles ya han prohibido este tipo de espectáculos, más de 230 entre los que se encuentran como Alicante, Valencia, Málaga, Cádiz o Barcelona. También existen prohibiciones y limitaciones en la mayoría de países europeos”.

Muchos espectáculos circenses han abandonado el uso de animales como reclamo y han optado por el trabajo más artístico, como el canadiense Cirque du Soleil, considerado el mejor circo del mundo, o el catalán Cric Cric, premio nacional, entre otros muchos.

Ecologistas en Acción señaló la práctica de adiestramiento como una de las más crueles. “Se trata de un maltrato atroz consistente en encerrar a los cachorros en habitáculos considerablemente más pequeños que el propio animal durante días sin comida, separándolos de sus madres y manteniéndolos inmovilizados con cadenas”, añadió la organización.

 

Etiquetas
stats