Fallece el exalcalde socialista de Lorca Miguel Navarro
Navarro estaba casado y tenía cinco hijos. Su muerte se ha producido de manera repentina durante la pasada madrugada. Fue alcalde de Lorca entre 1993 y 2006, y antes había sido presidente de la Asamblea Regional de Murcia entre 1987 y 1993. También fue diputado regional en cuatro legislaturas. Desde 2007 se mantenía alejado de la vida política.
Es el segundo exalcalde de Lorca que fallece este mes, tras la pérdida del también socialista José López hace dos semanas. López, de 81 años de edad, fue el primer alcalde de Lorca en el actual periodo democrático, entre 1979 y 1983.
Inocente en el caso Limusa
Miguel Navarro se vio afectado por las investigaciones del llamado 'caso Limusa' en 2009, dentro de las cuales llegó a estar detenido durante unas horas. Se investigaba una posible trama de corrupción en el contrato de limpieza urbana de la ciudad de Lorca.
Aunque en un primer momento el fiscal le atribuyó los posibles delitos de malversación y prevaricación, después se redujo la acusación a prevaricación, y finalmente, en 2011 fueron retirados los cargos, considerando que Miguel Navarro no tenía responsabilidad en dicho asunto.
Durante su detención, el PSOE inició el expediente de expulsión que no fue necesario culminar, pues el propio Navarro solicitó la baja en el PSOE tan sólo ocho días después.