Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Familiares de fallecidos en la residencia Caser se querellan contra Manuel Villegas e Isabel Franco

El consejero de Salud, Manuel Villegas; la portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal, y la consejera de Política Social, Isabel Franco

EFE

0

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha registrado una querella de 13 particulares contra el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, y la consejera de Política Social, Isabel Franco, en la que estos familiares de fallecidos en residencia de mayores durante la primera ola de la pandemia COVID-19 piden que se investigue la gestión de estos altos cargos.

Además, los familiares se querellan contra el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente; el responsable del Servicio Murciano de Salud Asensio López, y la responsable del IMAS, Raquel Cancela.

Con carácter previo a pronunciarse sobre la admisión o inadmisión de la querella, la Sala, en una providencia notificada este viernes, acuerda solicitar al Consejo de Gobierno certificación acreditativa de la condición de aforados de los dos consejeros y pide además un informe al Ministerio Fiscal.

En concreto, según establece la providencia, una vez recibida la citada acreditación de altos cargos del gobierno autonómico, la sala de este alto tribunal acuerda “remitir las presentes diligencias al Ministerio Fiscal para que en el plazo de 10 días emita informe sobre competencia de esta Sala y fondo del asunto”.

Etiquetas
stats