Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno murciano de PP y Cs dispara el gasto público con la creación de nuevos cargos

Isabel Franco (Cs), Fernando López Miras (PP), Pascual Salvador (Vox)

elDiariomurcia

0

El Gobierno murciano ha multiplicado el número de cargos desde el comienzo de la nueva legislatura, hace casi dos meses. Según ha publicado El Mundo, si bien se han mantenido el número de consejerías, con un total de 10, la cifra de puestos ha ascendido a 125 frente a los 103 anteriores, según consta en los decretos de estructura del Ejecutivo y en el Portal de Transparencia regional.

No obstante, el gasto total anual en sueldos de todos los altos cargos que sí se van a cubrir va a subir un 26,4%. Es decir, los murcianos pagarán en sueldos de altos cargos 1,18 millones de euros más al año, al pasar de 4,5 millones de euros a 5,68 millones anuales.

Una de las mayores subidas que apuntan desde el medio nacional es el de directores generales, que pasan de 33 a 44 (un 33% más). Cada uno de ellos cobra 56.248 euros al año. Los subdirectores generales, por su parte, pasan de 36 a 45. Estos, que son funcionarios, cobran 58.000 euros. Algunas consejerías duplican o triplican su número anterior de directores generales.

Para llevar a cabo este aumento de cargos, se han tenido que crear algunos, como los secretarios autonómicos, que cobrarían 58.499 euros anuales cada uno. El Gobierno de López Miras ha indicado a El Mundo que esas nuevas plazas de secretarios autonómicos no se van a cubrir, aunque se hayan creado en el organigrama de dos consejerías. Las mismas fuentes indicaron que el aumento del número de altos cargos en la Región de Murcia es “asumible”. E incluso “necesario” para “el desarrollo de las políticas que tenemos pactadas” entre los dos partidos.

Etiquetas
stats