Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Impulsan la creación de una candidatura de confluencia ciudadana en Molina de Segura

Pedro Serrano Solana

El Centro Social de Las Balsas de Molina de Segura acogió el pasado fin de semana una reunión de activistas sociales y miembros de diferentes partidos políticos, para explorar la posibilidad de concurrir a las elecciones municipales de mayo bajo una única candidatura de unidad popular.

 

Según han explicado en un comunicado de prensa, esta candidatura tendría como objetivo “aglutinar fuerzas y experiencias para recuperar el municipio y acabar con 20 años de gobiernos del PP, que han conducido a Molina de Segura a la situación de emergencia en la que hoy se encuentra, con casi 7.000 desempleados y sin ningún horizonte de recuperación”. “Un municipio cuyo gobierno, a día de hoy, no tiene proyecto para el futuro”, han añadido, justificando que sea la ciudadanía “la que tome las riendas de su destino y plantee la alternativa necesaria”.

 

La reunión sirvió como primera toma de contacto entre las diferentes fuerzas y movimientos sociales, que convinieron en confeccionar la lista electoral mediante el método de primarias abiertas, “de forma que sea el propio pueblo quien elija quiénes van a ser sus representantes en el ayuntamiento, y no las cúpulas de los partidos políticos”.

 

Desde el punto de vista programático, de esa primera reunión también quedó claro que el objetivo prioritario de la candidatura será “revertir el desmantelamiento de los servicios públicos, recuperar los bienes comunes y democratizar la toma de decisiones a nivel municipal”. Para ello, se quiere elaborar un programa de gobierno de manera colaborativa, “abierto totalmente a la participación popular y que tendrá que ser refrendado en una asamblea”. 

 

En la reunión del pasado fin de semana se designó un equipo de preparación de la asamblea, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de febrero y a la que se convocará a todos los vecinos de Molina de Segura “que estén dispuestos a apostar por una proyecto valiente, democrático, rupturista y que recupere Molina de Segura para sus ciudadan@s”. Con sus cerca de 60 mil habitantes, Molina de Segura es el cuarto municipio de la Región de Murcia tras la capital, Cartagena y Lorca.

Etiquetas
stats