Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica la falta de ideas del ayuntamiento de Murcia en política turística

Anterior logotipo turístico del municipio de Murcia / turismodemurcia.com

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Ayer se presentó el nuevo logotipo y el lema que acompañará a las campañas de promoción turística del municipio de Murcia, "Mu&cía, una ciudad para compartir". El acto tuvo lugar en el ayuntamiento y lo protagonizaron el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, junto al concejal de Turismo, Miguel Cascales, y el director de la agencia Portavoz, Fernando Caride. Cámara explicó que para la elaboración del logo se había llevado a cabo una “investigación” con entrevistas a turistas y profesionales del sector, y que se había concluído que los elementos más destacados del municipio son el clima y el carácter acogedor y amable de los murcianos.

Todo ello ha conducido a la idea que se plantea en el lema: visitar Murcia es una experiencia que hay que compartir. Por eso se ha hecho un juego con la palabra 'Murcia' y se ha sustituído la 'r' por una '&', aplicando al 'cía' el sentido de 'compañía', tal y como se hace de manera abreviada. Dicho juego resulta similar al nombre de un programa de la emisora pública de radio Onda Regional, llamado 'Mur&cía', que ya no se emite.

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento, Nacho Tornel, ha criticado hoy el cambio de logo propuesto por el equipo de Gobierno y ha preguntado el coste que va a suponer para las arcas municipales. Tornel ha señalado que desde la llegada de Miguel Cascales a la concejalía de Turismo, se han multiplicado los espacios públicos en los que se reproduce el logo: “En los últimos tres años han proliferado los mupis, papeleras y postes informativos en los que se ha prodigado el logo, incluyendo el polémico rótulo que se colocó, sin autorización de la Dirección General de Cultura, en los Molinos del Río, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural”.

Izquierda Unida en el ayuntamiento de Murcia ha expresado su disconformidad con el cambio de logo, al considerar que de entre todas las medidas incluidas en el Plan de dinamización turística del municipio, esa no era la más urgente, máxime después de que se haya invertido tanto en promocionar el logo anterior. Tornel también ha reflexionado sobre la incongruencia del cambio de logo en relación con una política turística global: “Vamos a difundir una etiqueta en vez de promocionar un producto concreto” ha dicho Tornel, antes de calificar como “lamentable” rueda de prensa de presentación del nuevo lema turístico.

En opinión del concejal de IU, el cambio de logo y el acto de presentación son muestras de “la falta de ideas, de acciones concretas para dotar a Murcia de atractivos hacia el exterior, e incluso la poca fe de los promotores en el fruto de su trabajo”. Por último, Nacho Tornel a afirmado que su grupo aún está esperando que el concejal de Turismo, Miguel Cascales, exponga los resultados de su trabajo en relación al Plan de Dinamización presentado en 2011, y que “no vuelva a vendernos la misma moto que hace tres años”.

Etiquetas
stats