Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IU y CLI-AS denuncian el uso de los recursos municipales para la defensa de Cámara

elDiariomurcia

Murcia —

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, considera que la situación del consistorio “es absolutamente insostenible tras las noticias conocidas sobre los injustificables aumentos patrimoniales del todavía alcalde, Miguel Ángel Cámara, que se han conocido”. Por ese motivo, Izquierda Unida ha anunciado que volverá a pedir su dimisión en un Pleno y que se va a poner en contacto con los demás grupos de la oposición para que juntos apoyen la petición de un pleno extraordinario sobre esta cuestión.

Por su parte, Alternativa Socialista -CLI AS- ha afirmado en un comunicado de prensa que “el alcalde de Murcia debe dimitir de inmediato”, añadiendo que “cada día en su puesto del alcalde Cámara constituye un episodio lamentable de una larga y tediosa película que venimos soportando los vecinos de Murcia desde hace ya unos cuantos años”. Según la formación, “el señor Cámara está usando descaradamente su posición de fuerza al frente del Ayuntamiento de Murcia para defender una situación personal, que es del todo indefendible”.

Ambos partidos se han referido a una nota de prensa municipal en la que se defendía la legalidad del patrimonio de Miguel Ángel Cámara, y que según afirman desde CLI-AS, estuvo unas horas en la Web del ayuntamiento hasta que fue retirada. “Nos parece fuera de lugar que la web municipal del Ayuntamiento de Murcia, pagada por los impuestos de todos los ciudadanos de Murcia, se utilice por parte del Alcalde para defenderse de los problemas judiciales que tiene, fruto de un caso, cada vez más evidente, de presunta corrupción política”, han afirmado fuentes de CLI-AS.

“Desde Alternativa Socialista le pedimos a Cámara que pague de su bolsillo la defensa de su honorabilidad. Creemos que tal y como hemos sabido, tiene dinero ahorrado más que suficiente para hacerlo, y por tanto, que deje de utilizar medios municipales para ese fin”, ha expresado CLI-AS.

“La imputación el alcalde está judicializando la vida municipal de una forma bochornosa”, ha afirmado por su parte la portavoz de Izquierda Unida, Esther Herguedas, quien ha explicado que los asuntos municipales de gestión se están mezclando con la situación personal del alcalde. Como ejemplo de ello, la concejala se ha referido al “uso del gabinete de prensa municipal para sacar las notas defensa personales del alcalde en las que además de manera lamentable se lanzan acusaciones hacia la oposición, algo que ha calificado de inaceptable”.

Alternativa Socialista concluye que “la situación del Alcalde de Murcia es del todo insostenible, y debe dimitir de inmediato para que el nombre de nuestro municipio deje de salir en medios de comunicación estatales por tener al frente a un presunto corrupto que ha obtenido según parece pingües beneficios como consecuencia del ejercicio de su cargo”.

Etiquetas
stats