Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Javier Sánchez Serna acusa al gobierno de Murcia de utilizar el fondo Covid para “tapar agujeros”

El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna

elDiariomurcia

0

 El coordinador autonómico de Podemos y diputado de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, ha acusado este domingo al Gobierno regional de utilizar el dinero del fondo estatal Covid para “tapar agujeros” y reducir el déficit autonómico en lugar de para reforzar el sistema sanitario.

En un comunicado publicado este domingo 31, Sánchez Serna ha censurado la reducción del déficit de la Región de Murcia, que bajó en 191 millones de euros hasta noviembre de 2020, pasando del 1,34 % del PIB al 0,83 %, a costa de no invertir en las “urgentes necesidades” que deja la pandemia de coronavirus.

Para el coordinador autonómico de la formación morada, este dato es la “prueba definitiva” de que la comunidad ha utilizado los 411 millones que recibió del Fondo Covid-19 por parte de Gobierno central para “tapar agujeros” y no para reforzar los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación.

Sánchez Serna ha considerado que reducir el déficit el año de la “mayor crisis sanitaria de la historia reciente” demuestra “lo poco que le importa” al ejecutivo autonómico la “salud y el bienestar” de la población de la Región de Murcia.

El coordinador de Podemos en la Región de Murcia ha recordado que esos recursos deberían haberse empleado en aumentar la capacidad hospitalaria, contratar más personal y mejorar sus condiciones de trabajo. Sin embargo, ha reprochado que el sistema sanitario siga teniendo las “mismas carencias” que al inicio de la pandemia, de modo que los hospitales están “colapsados”.

Finalmente, Sánchez Serna ha destacado que su partido ha exigido “transparencia y participación pública” en la gestión de unos fondos estatales que deben de ir a mejorar la vida de los ciudadanos, “no a aumentar las cuentas de los amigos” del presidente de la comunidad, Fernando López Miras. 

Etiquetas
stats