Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Guardiola (PSOE) repite en la alcaldía de Jumilla gracias a su mayoría absoluta

La socialista Juana Guardiola con el bastón de mando de Jumilla

elDiariomurcia

0

La socialista Juana Guardiola ha sido nombrada esta mañana alcaldesa de Jumilla para la legislatura 2019-23. Será la segunda consecutiva en la que gobernará en el municipio, esta vez con mayoría absoluta.

En un abarrotado salón de plenos se celebraba el acto de toma de posesión de la nueva corporación. En primer lugar, los 21 concejales electos han jurado o prometido sus cargos, previo a la votación que nombraba a Juana Guardiola regidora local por 11 votos.

La recién nombrada alcaldesa de Jumilla ha destacado en su intervención que acoge el cargo “con todavía más emoción y responsabilidad que hace cuatro años” y ha prometido que va a ser de nuevo “la alcaldesa de todos los jumillanos, no podemos defraudar”. Ha tenido palabras de despedida hacia los concejales salientes y ha recordado lo dicho por el alcalde y portavoces de la toma de posesión de la primera corporación democrática, hace 40 años.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Gil, ha asegurado “el compromiso de este Gobierno con cada rincón del municipio”, resaltando la responsabilidad, ilusión y ganas para esta nueva etapa. La portavoz del PP, Seve González, ha apostado por una legislatura “de consenso, en la que haremos una oposición real, poniendo voz a los jumillanos”. El portavoz de Ciudadanos, Ginés Pedro Toral, ha abogado “por el diálogo y el trabajo juntos”. Pretende ser “el altavoz de los jumillanos a través de una oposición firme y constructiva”.

La distribución de la corporación 2019-23 queda presidida, por tanto, por Juana Guardiola, que estará acompañada en el Gobierno por Juan Gil Mira, María Pilar Martínez Monreal, Francisco González González, María Belén López Lozano, José Luis Monreal Tomás, Isabel López Abellán, José Antonio Jiménez Hammond, María Dolores Gómez María, Alfonso Pulido Grima y María Isabel Quílez Pérez, todos ellos del grupo municipal PSOE.

Por el grupo del PP estarán Severa González López, María del Carmen Cruz Vicente, Aitor Jiménez Poveda, Francisca Tomás Abellán, Juan Lozoya Muñoz, Asunción Navarro Miralles, Ramón Poveda López, Luisa Tomás Hernández y José Gómez Ortega.

Por Ciudadanos logra representación su cabeza de lista, Ginés Pedro Toral Pérez.

Etiquetas
stats