Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras no descarta “volver a la fase 0” si la situación de la Región empeora

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras

Elisa M. Almagro

2

En vísperas del inicio de la Fase 1 el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, advierte que: “Si durante los próximos días viéramos a través de las autoridades pertinentes una falta de civismo a la hora de cumplir las órdenes de seguridad y observamos un repunte en el índice de afectados no tendríamos el más mínimo reparo en proponer la vuelta atrás a la fase 0”.

La orden de gobernanza pública publicada el pasado domingo por el ministerio de Sanidad establece que el organismo competente para trasladar a las provincias de fases es el propio Ministerio. Sin embargo, lo que compete desde el gobierno regional es “hacer una propuesta”, asegura Miras.

El presidente de la Región no descarta medidas menos severas de tener lugar este escenario: “Barajamos la vuelta atrás por municipios si por cualquier circunstancia hay un nuevo brote en un territorio muy identificado”

“No es una fase para disfrutar de segundas residencias”

López Miras ha criticado la decisión del gobierno central de permitir desplazamientos a segundas residencias: “Le he transmitido al presidente mi inquietud por esto. No estamos en una fase de la desescalada idónea para ir a la casa de la playa”.

En lo que respecta al resto de libertades que permite la fase 1, Miras ha solicitado a Pedro Sánchez que “deje un margen de maniobra” para aplicarlas. Siempre, aclara, “con carácter restrictivo”: “Nos gustaría limitar la organización de espectáculos de más de 200 personas. Nuestra Región está muy poco inmunizada y queremos evitar este tipo de reuniones masivas”.

Etiquetas
stats