La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Lorca ahorra 625.000 euros al devolver el dinero de dos convenios urbanísticos

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos

EFE

0

El Ayuntamiento de Lorca ha rebajado en 625.000 euros el importe de 1,7 millones que tenía que devolver a los promotores urbanísticos de dos residenciales por la reclamación judicial de sendos convenios de 2005 para recalificar suelo rústico que nunca llegaron a desarrollarse.

Los concejales de Urbanismo y Hacienda, José Luis Ruiz e Isidro Abellán, respectivamente, han informado este jueves de la negociación del equipo de Gobierno con los promotores, con los que han alcanzado una quita de 445.000 euros.

A esa cantidad hay que sumar un ahorro de 180.000 en intereses, costas y honorarios a los que el consistorio no tendrá que hacer frente al haber alcanzado el acuerdo que pone fin a la vía judicial.

Ruiz ha explicado que se liquidó el pago a la promotora Los Llanos de La Campaña hace unos días por 1,3 millones y se ha preguntado "qué hubiese ocurrido" si el consistorio hubiera negociado durante los 12 años de gobierno del PP, al que le correspondió la mayor parte de la devolución del importe de los convenios fallidos de 2005 que no se desarrollaron.

Abellán ha respondido al señalar que hasta ahora el ayuntamiento ha pagado por ellos 11,2 millones, de los que 1,6 corresponden a intereses y costas, y si se hubieran negociado se habría podido ahorrar 4,1.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats