Movimiento Ciudadano pide investigar “decenas de miles de euros sin justificar” de los grupos municipales
El pasado mes de mayo de 2016, a iniciativa de MC, se acordó que el Pleno Municipal controlara y fiscalizara las ayudas a los grupos municipales en la actual y anterior legislatura, es decir, desde mayo de 2011 en adelante.
El texto de la moción incidía en la “especial transcendencia de la labor de los grupos municipales”, por lo que se entiende necesario que “los ciudadanos conozcan el destino de esas cantidades, sin que la simple negativa del grupo a publicarlas o el hecho de que la fiscalización última corresponda al Tribunal de Cuentas deba ser obstáculo para esta publicidad”.
El contenido de la propuesta de MC contemplaba que “los servicios jurídicos municipales y de Hacienda, y demás que procedan, previa comprobación de los expedientes de justificación de subvenciones de la actual y la anterior legislatura de todos los grupos municipales, emitan dictamen para someter a la comisión de Hacienda e Interior, tan pronto resulte posible por la importante carga de trabajo, sobre si alguno de estas justificaciones incurren en las prohibiciones del art. 73.3 de La Ley de Bases de Régimen Local, y demás circunstancias que resulten de interés, y las acciones a iniciar en este caso”.