La pareja del consejero de Salud de Murcia, alto cargo público, también se vacunó contra la COVID

El consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, en la Asamblea Regional

La mujer del consejero de Salud del Gobierno de Murcia, Manuel Villegas, también se inyectó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según ha adelantado Vozpópuli. El propio responsable murciano de Salud ha reconocido el martes por la mañana tras descartar su dimisión en la Asamblea Regional que alrededor de 400 trabajadores de dicha Consejería han recibido la primera inyección. Entre ellos se encuentra su esposa, María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano en la consejería murciana de Salud, según ha podido confirmar elDiario.es de la Región de Murcia.

"Se ha vacunado a los miembros del equipo directivo que son sanitarios y que lo han solicitado. La información de vacunación es personal y confidencial", han señalado desde la consejería murciana de Salud. En total se han vacunado alrededor de 400 profesionales de la Consejería de Salud, además de 466 servicios centrales del Servicio Murciano de Salud (SMS) de las 618 que lo han solicitado, añadieron estas fuentes sanitarias.

Villegas ha descartado dimitir en la mañana de este miércoles tras conocerse que se había puesto la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El consejero reconoció el martes que se había inyectado la vacuna, según declaraciones recogidas por el medio La Verdad, en las que justifica haberse vacunado "como sanitario", siendo cardiólogo en el SMS aunque no ejerza como tal, ya que su cargo conlleva dedicación exclusiva.

"Se ha vacunado en total a 400 personas de la Consejería de Salud al ser convocadas para ello después de que lo hiciera el personal sanitario que está en primera línea, según establece el protocolo nacional. Es una decisión tomada desde el convencimiento. No ha habido voluntad de ocultar nada ni de dar tratos de favor o privilegio", señaló el consejero murciano en rueda de prensa en la Asamblea Regional.

"Quiero pedir disculpas en la Asamblea"

"Poniéndome en la piel de las personas que se hayan sentido ofendidas quiero pedir disculpas en esta Asamblea. Hemos informado todos los días de las medidas adoptadas con una gestión perfectamente transparente. Lamento que lo sucedido pueda ensombrecer la labor de los profesionales. Es un momento para unirnos y salir adelante", dijo Villegas. "Mi futuro no es la política y volveré a la clínica; mi interés se encuentra exclusivamente en la gestión en estos momentos tan graves de pandemia mundial", añadió.

La Región de Murcia se encuentra inmersa en la campaña de vacunación del segundo grupo prioritario, según establece el protocolo del Ministerio de Sanidad, "personal sanitario de primera línea", como a las personas que trabajan en las plantas Covid, UCI o centro de salud. Pese a ello, Villegas y cargos de la Consejería ya han recibido la primera dosis, sin haberse vacunado tampoco a los residentes de los centros de día.

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2021 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats