Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NNGG acusa a las Juventudes Socialistas de Murcia de “faltar el respeto” a España por tapar un cuadro del rey con una bandera republicana

Retrato del rey Felipe VI del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia)

elDiariomurcia

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) de la Región de Murcia han denunciado que Juventudes Socialistas (JJSS) tapó con una bandera republicana el retrato del Rey en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares en el que el colectivo juvenil del PSOE celebraba su XVII Congreso.

“Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Región de Murcia consideramos bochornosa la actitud de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia de tapar con una bandera republicana una imagen del Rey en el Ayuntamiento de Los Alcázares durante la celebración de su congreso regional”, ha afirmado NNGG a través de un comunicado, al mismo tiempo que ha considerado que esa acción constituye “una absoluta falta de respeto hacia el Rey, la Monarquía y las Instituciones y símbolos del Estado Español”.

Los populares han calificado la actitud de los jóvenes socialistas de “bochornosa” y han pedido que se disculpen públicamente. El presidente de NNGG de Murcia, Francisco J. García, se ha sumado a los reproches y ha expresado a través de Twitter que “sin respeto no se puede hacer política. ¡De vergüenza!”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, también ha condenado que JJSS haya tapado el cuadro del jefe de Estado con una bandera republicana: “Este es el respeto de los progres, los de la libertad de expresión. El respeto de una organización que está más cerca de la izquierda radical que del centro democrático”, ha publicado el dirigente popular en su perfil de Twitter.

Por su parte, el miembro de JJSS de Murcia, Miguel Company, ha salido al paso de las críticas y ha recordado que en los estatutos de la organización está el republicanismo.

Etiquetas
stats