La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez

Nueva moción de Podemos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia para exigir el cese de Coello

Felipe Coello administrando una vacuna

PSOE y Podemos presentarán una moción conjunta en el Ayuntamiento de Murcia para pedir, una vez más, el cese del concejal de Salud Felipe Coello, que se vacunó contra la COVID-19 fuera de protocolo.

Una petición que se repite en el tiempo ya que, hace un mes, ambos partidos presentaron una moción que no prosperó junto con Vox y Ciudadanos que ya solicitaba la caída del edil. El concejal de Salud y Deportes ya mostró su negativa a renunciar afirmando que no dimitiría ni aunque se lo pidiese el alcalde.

El motivo de esta nueva moción ha sido tanto la negativa a dimitir del edil murciano Coello como la del alcalde de la capital, José Ballesta, a cesarlo pese a que la moción presentada en enero prosperó. Los grupos firmantes piden la ejecución del acuerdo alcanzado en enero y, por tanto, el cese de Felipe Coello: “Ante la negativa del concejal a dimitir, solicitamos a Ballesta que lidere con el ejemplo y lo cese de inmediato. Su vacunación es una vergüenza para todo su equipo y su gestión y un insulto para los profesionales que sí están en primera línea”, afirma el portavoz del partido socialista, José Antonio Serrano. 

La decisión de la formación naranja, socio de gobierno del PP en la Región, puede ser clave para que la aprobación de la moción salga adelante de nuevo. El portavoz de los naranjas en la capital, Mario Gómez, junto con Ana Martínez Vidal, se reunirán entre el martes y el miércoles con Inés Arrimadas en Madrid para abordar algunos aspectos importantes, entre los que podría encontrarse el apoyo a la moción presentada por los grupos de izquierdas en la cámara.  

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 16:25 h

Descubre nuestras apps

stats