Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Podemos respalda el comportamiento de Luis Bermejo en el Ayuntamiento de Murcia

El exconcejal de Ahora Murcia, Luis Bermejo

elDiariomurcia

Murcia —

Antonio Urbina ha informado de que se ha conocido la resolución de la Comisión de Garantías, y ésta ha dictaminado que “el Concejal Bermejo no ha infringido el código ético de la formación”

Así, Urbina ha señalado que la resolución “ha sido clara y desde el partido se ha actuado de manera garantista” así también ha subrayado que la decisión de incoar el expediente del Concejal, al Comité Estatal de Garantías de Podemos “fue una decisión colegiada tomada por el Consejo de Coordinación de Podemos RM y ateniéndonos al código ético que establece Podemos”.

Ahora Murcia exigió en marzo el acta por incompatibilidades, acusándole de ser socio de un miembro de la parte privada del Consejo Administración de Emuasa, en la que se encontraba como representante de la formación política. Según Bermejo, “ha quedado demostrado que no hubo ningún tipo de anomalía en mi comportamiento y que esto no ha sido más que una campaña de difamación con una voluntad y objetivo claramente político”.

Bermejo ha asegurado que está “satisfecho” con el informe, por lo que da el asunto por zanjado y solo piensa en plantear el proyecto “que queremos construir en el municipio”. A su juicio, “ha quedado demostrado que Ahora Murcia es un partido que funciona sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de presunción de inocencia y funcionamiento democrático” pues “ante unos hechos, que se ha demostrado que eran falsos, se pidió mi expulsión y salida del Ayuntamiento”. Tanto el informe del Ayuntamiento como el de Podemos señalan, según Bermejo que “mi comportamiento ha sido ejemplar y no he cometido ninguna irregularidad”.

“Ahora Murcia no es un partido que represente a Podemos porque está muy alejado de los principios éticos y democráticos que defendemos”, ha querido incidir, explicando que tiene su propia hoja de ruta “y cada día se aleja más de Podemos”.

“Con suerte tenemos una asamblea dentro de un mes”, ha resaltado, “que debe suponer que algunas personas den un paso al lado y faciliten que se cree realmente un proyecto de unidad; y con una nueva dirección y secretario general nos pongamos todos a trabajar”. En su opinión, “hay excelentes compañeros y compañeras que podrían encabezar esa secretaría general, que serían personas de consenso y si fueran, además mujer, como María Giménez, Lola Sánchez o María Marín, sería mejor, porque aseguraríamos una renovación”.

Asunto cerrado en Ahora Murcia

Desde Ahora Murcia, Alicia Morales, que dice no conocer la resolución porque no se le ha notificado, ha declarado que en su formación “el asunto Bermejo está ya cerrado” y que las valoraciones corresponde hacerlas a Podemos.

El proceso fue muy claro, ha hecho hincapié:“la asamblea ciudadana de Ahora Murcia se pronunció ante una serie de comportamientos que tenían que ver con que Bermejo no reconoció la legitimidad de sus órganos y que dijo, tanto internamente como en público, que no era ni representaba a Ahora Murcia”.

Además asegura que Bermejo “ocultó información sobre sí mismo”, lo que “concurre en contra de los principios éticos que nosotros estamos defendiendo”, por ello la asamblea ciudadana manifestó que Bermejo “no podía seguir representando a Ahora Murcia y trasladó al Consejo de Coordinación que le pidiéramos el acta”.

“No hubo lugar a más actuaciones”, ha explicado Morales, “porque Bermejo decidió marcharse voluntariamente del grupo municipal y ahora mismo está en su condición de no adscrito”. A partir de ese momento, “la relación de Bermejo con Podemos es una cuestión que tiene que valorar Podemos; no podemos valorarla nosotros”, ha insistido Morales. Tras lo que ha querido dejar claro que “Ahora Murcia es el mismo proyecto que seguía siendo al comienzo; un proyecto municipalista con gente que procede de movimientos sociales y vecinales, con gente que pertenece a Podemos y a Equo pero también gente que es independiente”.

Desde luego, ha concluido, “nuestro objetivo es seguir trabajando por los vecinos y así lo vamos a hacer, cooperando y trabajando en común con cualquier proyecto que signifique una transformación real del municipio”, que, en su opinión, “pasa por un gobierno que sea distinto al del PP”.

“Nuestro proyecto es ese”, ha declarado, “estamos cooperando con Podemos y lo vamos a seguir haciendo”, pero, “toda esta otra cuestión pertenece a Podemos, no a Ahora Murcia”.

Etiquetas
stats