Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El presidente de la Región de Murcia defiende que “a menos impuestos, más igualdad y más oportunidades”

Pablo Casado y Pedro Antonio Sánchez (en el centro), junto al diputado Teodoro García y el alcalde de San Javier, en el Mar Menor

Pedro Serrano Solana

San Javier —

El formato de este encuentro del Partido Popular de la Región de Murcia junto al Mar Menor ha sido nominado como 'Campus de Verano', y ha supuesto una oportunidad de explicar los logros alcanzados por el PP y sus planes futuros en la tarea de Gobierno, que pasan por rebajar impuestos a escasos meses de las elecciones generales. Y todo ello junto a la playa, en mangas de camisa, con tono distendido, sentados en taburetes y rodeados por simpatizantes y cargos del partido. Junto al secretario general del PP murciano y presidente del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, ha estado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, con el dedo pulgar de la mano izquierda inmovilizado.

“No pasaremos la página de la crisis hasta que la recuperación llegue a todos”, ha declarado el presidente, que a renglón seguido ha dado por sentada la recuperación económica, una recuperación que “no sólo se está consolidando, sino reforzando”. Según Pedro Antonio Sánchez, en esta “nueva etapa” la recuperación se traducirá en “más empleo, más oportunidades y más crecimiento”.

El 'Campus de Verano 2015' del PP tenía un título, 'Menos impuestos, Más igualdad', y sobre ese asunto ha girado la mayor parte de los discursos de Sánchez y de Casado. “Hablamos de una fórmula en la que creemos, que es a menos impuestos, más igualdad; a menos impuestos, más oportunidades”, ha afirmado Pedro Antonio Sánchez, que tampoco ha dejado pasar la oportunidad para traer de nuevo a colación el caso griego: “Hemos pedido esfuerzos a la sociedad que están dando resultados, frente a las políticas de otros gobiernos como el de Grecia, que piden esfuerzos pero no dan resultados porque son políticas cortoplacistas, espejismos y atajos que no conducen a nada”.

Pedro Antonio Sánchez ha recordado que las “primeras medidas” del nuevo Gobierno regional del PP han tenido que ver con la bajada de impuestos, “para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y ayudar a quienes más lo necesitan”: “Hemos bajado en un 50% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, medida que llega a 30.000 familias”. “Nuestras medidas están destinadas a quienes peor lo están pasando y tienen más dificultades”, ha proclamado el presidente de la Región de Murcia.

“Vamos a seguir bajando las cargas impositivas para una región que abre una nueva etapa al futuro y para que Murcia sea más”, ha afirmado Pedro Antonio Sánchez. El presidente ha anunciado después que “los próximos presupuestos regionales van a contemplar la eliminación de tasas a las familias numerosas y de renovación de discapacidad y dependencia”.

“La responsabilidad cotiza en bolsa”

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha esforzado en transmitir que el modelo “es el de bajar los impuestos para aumentar las oportunidades de la gente y para que las familias decidan qué hacer con su dinero, si quieren consumir, ahorrar o invertir”. “Ése el modelo del que hablamos y que Mariano Rajoy viene explicando”, ha insistido Casado, para quien una rebaja de los impuestos quiere decir que el Gobierno “ha utilizado de forma eficaz los recursos”.

“Los jóvenes tenemos unas cifras de paro muy preocupantes en España, a pesar de que con Mariano Rajoy hay un millón de jóvenes que trabajan y antes no lo hacían”, ha expresado Pablo Casado, usando la primera persona del plural. Y también ha apelado a la “responsabilidad de la izquierda” en España, “en unos días en los que la situación en Grecia nos recuerda que la responsabilidad cotiza en bolsa y la irresponsabilidad te lleva a no poder sacar tus ahorros del cajero automático”.

“Tenemos que decir a Podemos en Murcia y en España que se están envolviendo en la bandera del fracaso, del corralito, de no poder pagar las pensiones a nuestros mayores, de mantener quebrada la sanidad pública”, ha dicho el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular: “Y ésta es precisamente la bandera que desde el PP combatimos”, ha expresado.

Casado ha dedicado también palabras al Partido Socialista para que “deje de apoyar a los gobiernos de Podemos y Syriza”, y para invitarle a que “diga claramente si va a mantener su alianza”. “Ya basta de globos sonda y cortinas de humo, que aclaren cuál es su modelo para España”, ha dicho Pablo Casado, recordando el que, en su opinión, “es el modelo de Zapatero”: “Llevar a España a la bancarrota y al desempleo”.

El 'Campus de Verano 2015' del Partido Popular tuvo lugar en la localidad de Santiago de la Ribera, en el municipio costero de San Javier, y además de Pedro Antonio Sánchez y de Pablo Casado, contó en la clausura con el alcalde popular de San Javier, José Miguel Luengo, el diputado del PP por la Región de Murcia, Teodoro García, y el decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, así como otros diputados, senadores, alcaldes y concejales del Partido Popular.

“Las políticas del PP nos han conducido a una mayor desigualdad”

El diputado regional socialista Emilio Ivars ha interpretado el acto del PP en San Javier como el de “la foto de políticas conducentes a una mayor hipoteca para la Región de Murcia, a un mayor déficit regional, a una mayor deuda, y digan lo que digan, a una mayor desigualdad”. “Si algo ha conseguido el Partido Popular en estos 20 años de desgobierno que llevan en la Región de Murcia, es haberla convertido en una de las regiones con mayor desigualdad de España, con mayor riesgo de pobreza, con mayor diferencias salariales entre mujeres y hombres...”, ha enumerado Ivars.

A su juicio, “hoy no se puede pretender disfrazar con una fotografía una realidad constatada por toda la ciudadanía, que es la situación sangrante que vive la Región de Murcia”. “No se va a levantar cabeza ni a golpe de foto ni a golpe de anuncios con marcado tinte electoral, como a los que nos está acostumbrado el PP en las últimas semanas”, ha afirmado el diputado del PSRM-PSOE.

Etiquetas
stats