El PSOE asegura que en 2020 se ha batido el récord de trasvases desde la aplicación del la Ley del Memorando

Alfonso Martínez Baños

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños ha informado del "hito histórico" que se ha producido este año en la Región de Murcia en relación a la cantidad de agua trasvasada en 2020, donde se ha batido el récord de hm3 trasvasados, llegando a los 286, 4.

"El PSOE siempre ha garantizado el agua que la Región ha necesitado para beber y vivir. Prueba de ello es el récord que se ha conseguido este año, a falta del trasvase de diciembre, llegando a los 286,4 hm3", ha indicado.

Martínez Baños ha recordado que solo cuando ha gobernado el PP ha faltado agua en la Región. "Es importante que todo el mundo recuerde que, durante el año 2017, presidiendo la Región y el Estado el Partido Popular, llegamos a tener 11 meses de trasvase 0".

El diputado socialista ha destacado que "PP, López Miras y García Page se han aprovechado del trasvase Tajo-Segura más que los propios regantes durante estos últimos años".

Por último, ha denunciado que "López Miras intentar consensuar fuera de la Región lo que no consigue hacer dentro de ella. No se entiende que convoque una reunión urgente con otras comunidades autónomas, pero que siga negándose a convocar a los firmantes del Pacto regional del Agua".

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 14:59 h

Descubre nuestras apps

stats