“El PSOE está más fuerte y más unido que nunca”
Pedro Sánchez, Secretario General del Partido Socialista, en su primer acto público tras la crisis del PSM y la destitución de Tomás Gómez, no ha hecho referencia alguna al asunto aunque sí que ha insistido en que “a día de hoy el PSOE está más fuerte y más unido que nunca, y preparado para ganar”.
Sánchez ha acudido a Lorca para presentar la candidatura de Rafael González Tovar a la Presidencia de la Comunidad y apoyar a los candidatos a las municipales. Tras recorrer a pie la ciudad marcada por los terremotos de 2011, y saludar a los vecinos, se ha dirigido directamente al pabellón donde ha tenido lugar el mitin, sin hacer declaración alguna a los medios de comunicación.
Durante su intervención, Sánchez ha insistido en la necesidad de atender a los más afectados por la crisis, los parados, especialmente los de larga duración, los jóvenes, las mujeres, los pensionistas o aquellos que pueden perder su vivienda y ser desahuciados. Ha afirmado también “sentir vergüenza por la corrupción” y ha mostrado su voluntad “de erradicarla de la política”.
El Secretario General del PSOE ha llamado a los suyos a la movilización recordándoles que “ser socialista significa defender a los más débiles, y luchar por la libertad”, y ha cerrado su discurso con una llamada a la victoria de la izquierda frente a la derecha en las próximas elecciones municipales y autonómicas.