PSOE: “Pedro Antonio Sánchez se reúne con Rajoy para hacerse la foto”
El Gobierno autonómico ha anunciado que pedirá a Rajoy la ampliación del Decreto de Sequía y establecer un precio provisional más asequible para el agua desalada, propuesta que según González Tovar es “insuficiente”, ya que la sequía no es un problema provisional sino estructural: “Para ello necesitamos precios definitivos que abaraten los costes de producción a los agricultores”, ha explicado el líder de los socialistas murcianos.
González Tovar ha recordado que los gobiernos socialistas inviertieron en infraestructuras para el agua 1.150 millones de euros, “mientras otros se dedicaban a poner carteles en los balcones del Ayuntamientos”, en alusión al lema “agua para todos” que popularizó el PP murciano cuando el PSOE ocupaba el Gobierno central, y que el mismo PP retiró al poco tiempo de que Mariano Rajoy llegara a La Moncloa.
“Esos mismos que conlgaban los carteles”, ha continuado, “ahora se dan cuenta que las desalinizadoras son, junto con el trasvase Tajo-Segura, la solución a la sequía que sufrimos”. De igual modo, Rafael González Tovar ha manifestado que “el agua que demonizaron, que llamaron 'desmayada' cuando quisieron luchar contra ella, ahora entienden que es una muy buena aportación y todo ello gracias a las inversiones del PSOE”.
González Tovar ha puntualizado que “el Gobierno de Rajoy paralizó todas las inversiones y las obras que hubiesen permitido usar el agua en estos momentos de sequía”. Para terminar, el secretario general de los socialistas murcianos ha pedido a los diputados populares que, “si quieren solucionar de verdad el problema del agua, voten a favor de la enmienda que han presentado los socialistas en el Congreso para instalar plantas fotovoltaicas en las desalinizadoras de Valdelentisco y Águilas, para conseguir hasta un 50% de reducción del precio del agua desalinizada que tanto necesitan los agricultores”.