Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pedirá crear un recinto ferial que garantice el acceso de todos los vecinos y visitantes

Accesos al jardín del Malecón

elDiariomurcia

0

El Grupo Municipal Socialista pedirá la creación de un recinto ferial “suficientemente amplio y accesible para que las fiestas tengan una ubicación en condiciones, que garantice la seguridad de todos y permita la participación de muchos más vecinos y visitantes”, ha indicado la portavoz socialista Susana Hernández.

Para Hernández “el Jardín del Malecón, donde se concentran el Gastrovin, los huertos y el campamento de Moros y Cristianos se ha quedado claramente pequeño, por lo que se hace indispensable un recinto que acoja a los festeros y, por supuesto, la asistencia de muchos más participantes”.

La seguridad es uno de los aspectos claves para que los socialistas hayan exigido la construcción de un recinto ferial: “No sería necesaria tanta presencia de agentes de la Policía Local, como hemos visto este año para controlar los accesos debido a las aglomeraciones que se producen, ya que un recinto con dimensiones apropiadas para una participación de público cada vez mayor contribuiría a que todo se desarrollara de forma fluida. Así los asistentes sólo tendrían que preocuparse de disfrutar las fiestas, mientras que los policías se centrarían en vigilar para evitar robos u otros delitos”, ha destacado la portavoz socialista.

Susana Hernández además ha comparado la situación actual de la ciudad con la del resto de ciudades y ha apuntado que “Murcia se merece ya un recinto ferial con todas las infraestructuras necesarias, como ya tienen otros municipios, incluso más pequeños que Murcia, como Albacete”.

En este sentido, en el año 2017 el grupo municipal Cambiemos Murcia ya solicitó la creación de un reciento ferial alegando que el Malecón fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) , por lo que este espacio “requiere de cuidados y protección por parte de la Administración municipal”, afirmaron desde la formación política.

“Trasladar los eventos a un recinto convenientemente habilitado ayudaría a un mejor disfrute por parte de los ciudadanos y las ciudadanas y, al mismo tiempo, contribuiría a la protección de un lugar histórico”, sostuvo Tornel, que hizo hincapié además en los beneficios que supondría un nuevo espacio para mejorar el desarrollo de los Huertos, la Feria del Vino, conciertos y actividades de las diferentes asociaciones.

Etiquetas
stats