Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone una “renovación” para la Federación Regional de Municipios

Rafael González Tovar, secretario general del PSRM-PSOE

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El PSOE murciano, a través de su secretario general, ha pedido “renovar la Federación de Municipios Regional para negociar una nueva financiación y clarificar competencias propias e impropias”. Después de la Asamblea nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias -FEMP- que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid, ,Rafael González Tovar ha afirmado que “ahora es el momento de que se convoque la Asamblea de la Federación Regional, que servirá para renovar los cargos tras la etapa de atonía en la que la dejó el anterior presidente, el exalcalde del PP Miguel Ángel Cámara”.

“La federación regional se tiene que revitalizar, se tiene que convertir en el organismo que de verdad coordine, defienda y reivindique el espacio municipal dentro de la política regional, un espacio imprescindible que nuestra Región necesita y que no puede ser saltado ni ladeado”, ha proclamado el también portavoz parlamentario del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional de Murcia.

Un elemento fundamental, subrayado así por González Tovar, es el de alcanzar una nueva financiación “para que las arcas municipales tengan la economía necesaria para atender las necesidades de sus vecinos y vecinas”, y de ese modo, llevar a cabo una “defenda de lo público a través de los ayuntamientos”. Y otro elemento a considerar es “la clarificación de las competencias propias e impropias -las que no corresponde prestar a los ayuntamientos sino a la Comunidad Autónoma, y por lo cual no reciben financiación-, para dar los servicios municipales en las condiciones adecuadas”.

El líder del PSOE murciano ha expresado su satisfacción por el hecho de que el nuevo presidente nacional de la FEMP sea un socialista, Abel Caballero -“el alcalde más votado en las pasadas elecciones municipales”-, así como porque en su Consejo Territorial haya por primera vez desde hace mucho tiempo una alcaldesa socialista de la Región de Murcia, Maria Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas. “Estamos inmersos en un proceso de cambio continuado que hará posible la transformación que deseamos de las instituciones y de la realidad murciana en un futuro inmediato”, ha vaticinado.

“La participación de la delegación murciana ha sido muy activa a través de diez alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región, y Pascual Lucas, alcalde de Cieza, ha estado en la Mesa de Cohesión, pero sobre todo se ha abierto la puerta a esa nueva política de cercanía que representan los ayuntamientos, de compromiso con los ciudadanos y de cambio real en la política española que queremos hacer los socialistas”, ha proclamado Rafael González Tovar, quien también ha anunciado que Abel Caballero visitará la Región de Murcia el próximo 4 de octubre, para participar en la 'cumbre municipal' de los socialistas murcianos.

Etiquetas
stats