El PSOE vuelve exigir al Gobierno regional que convoque de forma urgente las ayudas del Estado para rehabilitación energética de edificios

La diputada del PSOE-PSRM, Consa Martínez

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha exigido al Gobierno regional que convoque las ayudas del Programa de Rehabilitación Energética de edificios (PREE) que aprobó el Gobierno de España el pasado mes de agosto y que contemplan subvenciones directas a la Región de Murcia por valor de 8,5 millones de euros.

“El Ejecutivo autonómico ha dado lugar que la Región de Murcia, junto con Canarias, sea la única comunidad autónoma de España que todavía no ha convocado estas ayudas”, ha criticado la diputada socialista.

Consa Martínez ha explicado que el PREE pretende mejorar la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007, contribuyendo a la descarbonización progresiva, hasta llegar a la neutralidad climática en 2050, y contempla un mayor porcentaje de ayuda para los consumidores vulnerables, además de generar un efecto incentivador sobre la generación de empleo y la actividad económica en el sector de la construcción.

“No podemos consentir que por culpa de la gestión de un Gobierno regional desastroso como el de López Miras, los ciudadanos de la Región se vean perjudicados. Es incomprensible que López Miras esté, por un lado despreciando los 8,5 millones de euros para rehabilitación energética de edificios que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez, y por otro, haciéndose la víctima de un abandono a la Región que no es real”, ha indicado.

Ha añadido que, con esta actitud, lo único que están consiguiendo PP y Ciudadanos es anteponer, como acostumbran, sus intereses políticos a los beneficios que supondría para la ciudadanía el dinero que pueden recibir para realizar obras de mejora energética, tanto en edificios comunitarios, individuales, como en empresas y ayuntamientos.

“La Región de Murcia, desgraciadamente, vuelve a ser la última en otro ranking, esta vez en el de la práctica de políticas enfocadas a la sostenibilidad y hacer frente al cambio climático. Este tema le preocupa poco al Gobierno regional y eso hace que nuestra comunidad autónoma vaya siempre tarde y a la cola de la modernización”, ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 17:47 h

Descubre nuestras apps

stats