Acuerdo con UGT y CC.OO. para abrir 11 nuevas ITV en la Región
La Región de Murcia contará con 11 nuevas estaciones de servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por lo que habrá un total de 18 estaciones de gestión indirecta, según el acuerdo al que llegaron los sindicatos UGT y CC.OO. con el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández.
En cuanto al decreto ley que regulará el nuevo sistema de gestión de las ITV y que fue aprobado ayer en Consejo de Gobierno, Hernández aseguró que, con su entrada en vigor, “el régimen jurídico del sector será homogéneo en la Región con un sistema único de gestión, el indirecto”.
“Con la apertura de las nuevas estaciones de ITV, la Región pasará a ser la quinta comunidad autónoma con más estaciones por habitante, mientras que ahora ocupa la decimoquinta posición”, explicó el consejero.
Asimismo, aseguró que contar con más estaciones hará que “ganemos competitividad” y ésta a su vez conllevará otra serie de ventajas para el ciudadano. Con el nuevo sistema de gestión de las ITV “acercamos las estaciones a los domicilios de los murcianos, por lo que habrá menos desplazamientos, que repercutirá en la disminución de gasto económico y en una menor contaminación medioambiental”.
A pesar de defender el acuerdo, UGT apuesta “porque continúe la gestión pública directa en la ITV de Alcantarilla, y avisa que no cesará el conflicto mientras no se parta de esta premisa irrenunciable”.
El acuerdo implica “subrogar la totalidad de las plantillas respetando plenamente sus condiciones laborales, que la ampliación de horarios conlleve un incremento proporcional de plantillas y que el mantenimiento de una plantilla ‘tipo’ a tiempo completo que preste el adecuado y eficaz servicio a los usuarios”.
Por su parte, el diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha denunciado el modo y forma en que el gobierno del PP en la Región de Murcia ha tomado la decisión en Consejo de Gobierno de abrir la puerta a la privatización de los servicios técnicos de inspección de vehículos de la Región “intentando hacernos creer que a partir de ahora, este servicio será más accesible y más barato, cuando la gestión pública y directa precisamente procuraba todas las garantías tanto de coste para el propietario de los vehículos como para el profesional del servicio”.