Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El sindicato CSIF llama a la movilización en Murcia por la equiparación salarial

Paseo de Alfonso X el Sabio

elDiariomurcia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la Región de Murcia convoca una concentración para el viernes en la Avenida Alfonso X a las 11:00 horas. El motivo por el que se llama a la movilización de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) es para exigir la equiparación salarial con el resto de las comunidades autónomas.

Además el CSIF reclama al Ministerio de Hacienda que “aplique ya” el acuerdo de retribuciones y condiciones laborales, en el ámbito de la Administración Central, que incluía, además de las subidas salariales hasta 2020, la eliminación de los descuentos por Incapacidad Temporal, la negociación de la jornada de 35 horas o la oferta de empleo público.

El acuerdo contemplaba, asimismo, la posibilidad de incluir fondos adicionales en las diferentes administraciones que en el caso de la Administración General del Estado se pueden destinar a implantar una carrera profesional que compense la diferencia salarial con la media de las comunidades autónomas (un 25 por ciento menos de media).

El sindicato también ha convocado concentraciones en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España. Los representantes del CSIF entregarán en la Delegación del Gobierno de Madrid las firmas recogidas por la equiparación salarial de la AGE con las CC.AA.

Etiquetas
stats