Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los trabajadores del IMIDA volverán a concentrarse por “el abandono del centro de investigación”

Protesta de los trabajadores del IMIDA el 30 de noviembre

elDiariomurcia

0

Los trabajadores del IMIDA volverán a concentrarse el 22 de febrero frente a su sede en La Alberca por “el abandono al que se encuentra sometido el centro por parte del Gobierno Regional”, según han denunciado los empleados.

En este sentido, la asamblea de trabajadores del IMIDA ha remitido al Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia una carta donde le recordaban que hace unas semanas solicitaban una reunión para exponerle “la lamentable situación por la que están pasando el IMIDA y su personal”.

Asimismo, los empleados han expresado que “dada la ausencia de respuesta, nos hemos dirigido nuevamente al presidente para manifestarle nuestra profunda decepción con la gestión de D. Miguel Ángel del Amor Saavedra como Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y de D. Vicente José Pascual Navarro,

como director del IMIDA“.

En la misma línea, han declarado que “desde la incorporación de este consejero, la gestión del IMIDA ha sufrido un nivel de intervencionismo que no se había conocido con los consejeros anteriores”. Los trabajadores han señalado que “la única función del nuevo director del IMIDA ha sido seguir los dictados del Consejero de Agricultura, sin atender a las necesidades del instituto, dejando huérfana la dirección del IMIDA, y olvidando su carácter de organismo autónomo de investigación”.

Por otra parte, los empleados del centro de investigación han señalado que el actual director “no posee competencia profesional para gestionar un centro de investigación dado su perfil y su desconocimiento del mundo de la investigación, siendo éste un caso nada habitual en cualquier organismo de investigación o universidad en toda Europa, donde la designación de este cargo se basa siempre en la experiencia y categoría profesional en I+D+I”.

Además la asamblea ha indicado que 53 personas están desempleadas desde el 1 de enero por “la mala gestión que en los seis últimos meses está retrasando indefinidamente su rescate con cargo a nuevos proyectos. Rescate que, en cualquier caso tiene un periodo de caducidad y no soluciona a largo plazo el problema estructural del IMIDA”.

Los asalariados del centro de investigación han subrayado que el consejero “ha faltado a su palabra” y ha denunciado que “se dedica a vender contratos precarios como plazas fijas y disfrazar de transparencia la asignación de plazas a líneas de trabajo, ninguneando las propuestas consensuadas por los investigadores jefes de equipo”

Por otro parte han reivindicado que “en diferentes ocasiones se ha obviado a los órganos de asesoramiento, comisión científica y junta asesora, hasta el punto de no convocar a estos órganos para asesorarse o, en su caso, desoír sus recomendaciones y, sin embargo, no se ha dudado en contratar deprisa y corriendo a una empresa externa para que haga un estudio sobre el IMIDA, malgastando un dinero que podría haber sido destinado a inversiones más útiles que tanto necesitan los investigadores”.

Los trabajadores del centro de investigación han señalado que “se han tomado decisiones desoyendo recomendaciones consensuadas por los diecinueve investigadores que lideran los equipos de investigación y cunde la sensación de ninguneo y desprecio”.

En este sentido, la asamblea haseñalado que “IMIDA ha caído en una espiral de caos que aboca al centro al desastre si no se enmienda todo el daño que se le está haciendo, incluida la penosa imagen externa. Mientras tanto, los pocos investigadores que aún quedan, siguen en el esfuerzo de sacar adelante los proyectos de I+D+I y de generar otros nuevos que traigan recursos y riqueza a la región”. También los afectados han lamentado que “en las últimas semanas se hayan dado varios casos de personal investigador del IMIDA que abandona este organismo para incorporarse a otros, dando lugar a la pérdida de tantos recursos invertidos durante años, así como a la oportunidad de generar conocimiento y nuevos recursos en la región”.

Por último, los empleados del IMIDA han descalificado el uso electoralista del centro y han solicitado al Presidente del Gobierno Regional que “acate el mandato de la Asamblea Regional en el que se especificaba la creación de plazas para el IMIDA y la inversión en el centro y nos reciba para comunicarle cuáles son los problemas y cuáles las soluciones que planteamos para el IMIDA, dado que no confiamos en que la información que usted está recibiendo se ajuste a la realidad.”

Etiquetas
stats