Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El único diputado fiel a Abascal en la Asamblea Regional de Murcia se pasa al Grupo Mixto

Pascual Salvador en la Asamblea Regional

Elisa M. Almagro

0

El diputado de Vox en el parlamento murciano, Pascual Salvador, ha solicitado cambiarse al Grupo Mixto. Fuentes del partido relacionan esta maniobra con la destitución de Ortega Smith como secretario de la organización: “Es una revancha, culpan del levantamiento nacional a Macarena Olona y a los expulsados de Vox”.

Así, el parlamentario, considerado el único fiel a las directrices de Abascal, abandona la formación, tomada por sus antiguos compañeros de partido -Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano- que adoptaron el grupo parlamentario tras ser expulsados de Vox a finales de junio de 2020. Tras retirar a Javier Ortega Smith y a otros cargos nacionales la capacidad de controlar las cuentas del grupo parlamentario en la Región, y contratar trabajadores del grupo parlamentario, los antiguos integrantes de Vox se negaron a abandonar la formación en la Asamblea, asumiendo su nombre y recursos. Con el traslado de Salvador al Grupo Mixto, Vox en la Asamblea se queda con el mínimo de integrantes para mantenerse como grupo. Su portavoz, Juan José Liarte, asegura que Pascual Salvador no le informó de su salida del partido: “Este movimiento lo esperábamos mucho antes, Vox lleva mucho tiempo intentando que el Grupo Parlamentario Vox se disuelva”.

Ahora, Pascual Salvador va a compartir formación con dos diputados de Podemos -María Marín y Rafael Esteban- y dos miembros de Ciudadanos -Juan José Molina y Ana Martínez Vidal- que permanecieron en la formación tras el intento de moción de censura a López Miras por parte de PSOE y el partido naranja. Según fuentes del partido, el político no habría querido trasladarse al Grupo Mixto: “Le dijeron que o lo hacía o estaba expulsado en 48 horas”. Todos los integrantes del Grupo Mixto deberán acordar entre sí cómo repartirse los recursos de la Asamblea regional, así como los tiempos de intervención.

La solicitud de Pascual Salvador de abandonar el Grupo Parlamentario Vox, se produce cinco días después de una reunión entre el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el líder de Vox, José Ángel Antelo, cerca del ayuntamiento de la capital murciana.

Etiquetas
stats