La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal

Domingo de Ramos en Murcia

Domingo de Ramos en Murcia / Encarna Talavera

La Plaza de San Pedro desde primeras horas de la tarde estaba abarrotada de murcianos para conseguir una silla y poder ver desde ese popular barrio la salida de la procesión del Santísimo Cristo de la Esperanza. Este año con el estreno de un Pendón Menor para la Hermandad de Promesas.

A las 6 de la tarde, sin importar en absoluto el cambio horario más que para tener mejor luz hasta la salida del titular, se abría la puerta de la Iglesia de San Pedro y comenzaba el desfile encabezado por la imagen de Francisco Liza, Dejad que los niños se acerquen a mi (2009), y así hasta un total de ocho pasos que junto a sus estantes y penitentes riegan de verde la tarde murciana del Domingo de Ramos.

Si popular es la salida de los pasos, la llegada y entrada de vuelta rozando la media noche hace que la Plaza de San Pedro se quede pequeña, ya que es el momento de la recogida el escogido para realizar un encuentro entre el Cristo de la Esperanza, María Santísima de los Dolores y San Juan con un baño de pétalos, vítores y la emoción de los estantes de haber hecho una bonita procesión. Hasta el año que viene. Este año la Cofradía de la Esperanza ha hecho posible que su procesión sea vista en todo el mundo través de una retransmisión ofrecida en streaming por internet.

Por otro lado, el barrio de San Antolín ha celebrado este martes a las 12:00 horas el besapié al Cristo del Perdón, que ha congregado en la Iglesia de San Antolín a miles de murcianos. La Procesión del Santísimo Cristo del Perdón comienza en la tarde de lunes a las 19:00 horas desde ese castizo barrio murciano.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2015 - 19:34 h

Descubre nuestras apps

stats