La portada de mañana
Acceder
Entrevista - Salvador Illa: "No es necesario confinar Madrid, si se adoptan medidas"
Isaac Cuende, el repartidor que ganó a Glovo en el Supremo
Opinión - El único animal, por Elisa Beni

Lunes santo del perdón

Desde las 12 del mediodía el barrio de San Antolín es un no parar, un ir y venir de vecinos y foráneos que se acercan a la iglesia para el besapié al Cristo del Perdón. Este año acompañado del sonido de unas castañuelas para su descendimiento realizado cuidadosamente por sus cabos de andas.

Y durante dos horas más de tres mil personas pasan por la iglesia, y en su beso algunos dejan las gracias y otros, la mayoría, piden salud y trabajo para los suyos.

Una imagen muy venerada y querida en el barrio y en Murcia entera, el Cristo del Perdón, es una obra de Francisco Salzillo, según demostró, tras un exhaustivo análisis, el restaurador Juan Antonio Fernández Labaña en el año 2013.

Y cuando se cierran las puertas a las dos de la tarde, se ultiman los detalles de los tronos para que esos once pasos de la centenaria cofradía luzcan perfectos a partir de las 19 horas.

Entonces el barrio se cubre de magenta, el color del Lunes Santo y discurre la procesión con normalidad y excesivo calor, en una tarde que ya es historia para la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, que mira al 2016, año en el que celebran su 120 aniversario, y entre los actos para conmemorar la efeméride está preparada la coronación canónica de la Soledad y conseguir el indulto de un preso, como ya se intentara a principios del siglo XX.

En la tarde del martes, a las 19:00 horas, la Hermandad de Esclavos del Cristo del Rescate ha puesto en la calle sus tres hermandades y un nuevo tercio juvenil. Una hora más tarde desde el conjunto monumental San Juan de Dios comenzó la procesión del Santísimo Cristo de La Salud.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2015 - 01:28 h

Descubre nuestras apps

stats