Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 35.000 personas de 40 a 49 años se han citado para vacunarse en la Región de Murcia en menos de 24 horas

Un enfermero pone la vacuna Pfizer a un hombre este viernes en el Estadio Nueva Condomina de Murcia. El Servicio Murciano de Salud ha comenzado a vacunar este viernes a personas de entre 40 y 49 años con las vacunas de Pfizer y Moderna. EFE/Marcial Guillén

elDiariomurcia

0

Más de 35.000 personas correspondientes a la franja de edad de 40 a 49 años se han inscrito para la administración de la vacuna Covid-19 en menos de 24 horas, tras la apertura de la autocita en la web de Murciasalud y la aplicación móvil. La Consejería de Salud informa de que seguirá ampliando las citas en al web de forma progresiva, y de forma paralela, además, continúa la citación a la población mediante llamada telefónica.

Este viernes se amplió, además, la autocita a través de la web de Murciasalud y de la aplicación móvil a la población de 40 a 49 y de 50 a 59 años a otros nueve municipios: a las localidades donde ya se puso en marcha se han sumado Fuente Álamo, Águilas, Totana, Bullas, Calasparra, Caravaca, Moratalla, Beniel y Santomera.

Las personas de ambos grupos de edad de los mencionados municipios pueden solicitar su cita en el horario que deseen dentro de las franjas disponibles para recibir la vacuna en los próximos días.

Más citación para mayores de 60 años

A partir de este viernes, además, aquellas personas mayores de 60 años que no hayan recibido la vacuna contra el Covid-19, pueden ponerse en contacto con su centro de salud y solicitar su cita para vacunarse.

Se han administrado a día de hoy en la Región de Murcia el 82,8% de las vacunas entregadas: un total de 808.552 vacunas de las 976.885 recibidas del Ministerio de Sanidad.

El número de personas en la Región con al menos una dosis inyectada es de 531.647. El total de personas con la pauta completa de vacunación es 291.603.

Etiquetas
stats