Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Abandono” y “abusos laborales”: Los bomberos se enfrentan al Gobierno de Murcia por no ampliar las plazas acordadas

Manifestación del Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma de Murcia (CEIS) en Murcia

Elisa M. Almagro

0

El cuerpo de bomberos murcianos esperaba que su plantilla se incrementara a finales de abril. Un compromiso rubricado con el Gobierno regional que finalmente no ha dado sus frutos. La Consejería de Transparencia aseguró que acabaría “con el abandono y los abusos laborales” del sector con la incorporación de 50 nuevos bomberos antes del 25 de abril. Un plazo que acabó hace varios días, sin cambios en la plantilla. 

El acuerdo se cerró en la Junta de Personal, y quien da cuenta de su incumplimiento es la Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma de Murcia (CEIS).

El sindicato comunica que no va a “quedar impasible ante un nuevo incumplimiento” por parte de la Consejería de Transparencia, por lo que convocó manifestaciones esta mañana en la Plaza de la Fuensanta, en Murcia y para los próximos días 9 y 11 de mayo en San Pedro del Pinatar y frente a la Asamblea Regional en Cartagena, respectivamente. “Cuando tengamos la oferta pública de empleo publicada en el Boletín Oficial y una convocatoria pararemos las movilizaciones”, advierten desde el Consorcio.

Desde CGT entienden la puesta en marcha de esta oferta pública de empleo como “la única solución para demostrar el compromiso de la administración por poner fin a la situación de abandono que desde hace mucho tiempo y en la actualidad caracteriza la gestión del CEIS”. El sindicato recuerda que se está produciendo el cierre de parques de bomberos al carecer del personal suficiente para cubrir las jornadas antes suplidas por el “mal sistema” de horas extras, así como para cubrir puestos estructurales que durante muchos años no han sido cubiertos. 

Desde el Gobierno regional aseguran que para la aprobación de la oferta de empleo en el Consorcio de Extinción de Incendios solo falta la aprobación del Consejo de gobierno y su posterior visto bueno por parte de la Junta del CEIS y sus presupuestos: “Estamos cumpliendo lo comprometido, pero lleva su procedimiento”, aseguran desde el Ejecutivo. Los servicios de extinción de incendios insisten en que el proceso “ya lleva cuatro meses de demora”. “Les hemos dado exactamente el tiempo que nos han pedido y no lo han cumplido”, denuncian.

Etiquetas
stats