El alcalde de Lorquí exige a Salud que las vacunaciones se realicen, como hasta ahora, en el propio municipio
El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha pedido al consejero de Salud, Juan José Pedreño, a través de una carta, que se retomen de forma inmediata las vacunaciones masivas en el propio municipio, como se ha hecho en otras localidades.
“Tras la lucha, al comienzo de la campaña, por la vacunación de los grandes dependientes en sus municipios y el buen resultado obtenido, no entendemos por qué se ha cambiado el criterio en un sistema y un protocolo de actuación que estaba funcionando de forma correcta y que contaba con la colaboración absoluta de los ayuntamientos, sobre todo porque además era beneficioso para los ciudadanos. Esta nueva situación discrimina y penaliza a los vecinos de municipios que, como Lorquí, no cuentan con esos centros de vacunación y se ven obligados a desplazarse para un trámite tan necesario y delicado como ese”, ha asegurado el primer edil.
En Lorquí se comenzó a vacunar hace semanas a la población de más de 80 años en el Centro de Salud. Prácticamente toda la población de este tramo de edad ya tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna, un total de 325 pacientes. Por otro lado, hace unas semanas, se realizaron vacunaciones masivas, durante dos días, a población de otros tramos de edad en el Pabellón Municipal de Deportes, puesto a disposición por el Ayuntamiento, no sólo la infraestructura sino todos los medios materiales y humanos que se solicitaron. En concreto, unas 850 personas fueron vacunadas, transcurriendo todo con total normalidad y siendo un éxito de organización y colaboración entre administraciones.
“En los últimos días, hemos sido conocedores de que las citaciones para la vacunación se han trasladado al Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias de Murcia y al Estadio Nueva Condomina, con el consecuente perjuicio que esto tiene para los ciudadanos de Lorquí. Son muchos los que, por unas u otras razones, no pueden desplazarse hasta la capital, porque no poseen vehículo propio y porque la conexión de transporte público con el municipio es más que deficiente, como ya hemos reiterado en numerosas ocasiones al Gobierno Regional. De este modo, esta situación incurrirá en un menor índice de vacunación. De ahí, nuestra urgente reclamación a Salud”.
0