Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arturo Andreu optará al Decanato del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia

Arturo Andreu, candidato al Decanato del Colego Oficial de Periodistas de la Región de Murcia

elDiariomurcia

0

Arturo Andreu optará al Decanato del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia en las elecciones convocadas por esta corporación el 20 de diciembre de 2019, con el propósito, entre otros, de afianzar los objetivos colegiales emprendidos por la anterior junta directiva presidida por Juan Antonio de Heras, quien deja el cargo tras haber completado los dos mandatos que establecen los Estatutos. En ambos periodos se ha realizado un importante trabajo de consolidación de la institución y de defensa del periodismo y de los periodistas, en estrecha coordinación con la Red de Colegios de Periodistas de España.

Desde esta candidatura Arturo Andreu, que ha sido vicedecano en las dos últimas juntas directivas del Colegio, apuesta por la consolidación económica de la institución, siguiendo las líneas ya iniciadas al efecto por la anterior directiva; la profundización en las actividades culturales y sociales llevadas a cabo a través de la Fundación Asociación de la Prensa; la puesta en marcha de un programa de formación en aquellos temas que más puedan interesar al colectivo de periodistas de la Región, sobre todo los más jóvenes.

Pero también busca ofrecer una más estrecha colaboración con el ámbito universitario, especialmente con las Facultades de Comunicación de la Universidad de Murcia y de la UCAM y con la progresiva vinculación al Colegio, mediante la figura de la precolegiación, de los alumnos de los dos últimos cursos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de las universidades murcianas. Además, tendrá por objetivo trabajar junto con la Red de Colegios de Periodistas de España para conseguir que Las Cortes aprueben la constitución del Consejo Superior de Colegios de Periodistas, de acuerdo con lo que establece la Ley, puesto que es un organismo fundamental en la regulación de la profesión y en la defensa de los periodistas y de la libertad de expresión en nuestro país.

Acompañan a Arturo Andreu en la candidatura los periodistas José Manuel Serrano Climent, Dámaris Ojeda Rebordós y Rubén Juan Serna, como vicedecanos; Julia Uriol Gimeno, como secretaria general; Marta Isabel García Rivas, como tesorera y Responsabilidad Social Corporativa; y como vocales: Luís Alcázar Martínez, Beatriz Correyero Ruiz, María José Centenero de Arce, Julián Mollejo Aparicio, Carmen Guardia Valero, Miguel Massotti Manzanares, Carmen María Vicente Abellán, Santiago Cabrera Catanesi, Sandra García Vidal y Francisco Javier Moñino Gómez.

Etiquetas
stats