Critican que los Reyes Magos finalmente no desfilaran por las pedanías de Murcia
El pasado miércoles 5 de enero muchos niños y mayores de barrios y pedanías del municipio de Murcia se quedaron esperando en balde a los Reyes Magos después de que éstos hubieran sobrevolado la ciudad en tres avionetas y, posteriormente, aterrizado para tomar un autobús descapotable y pasear por sus calles, tal y como había advertido el consistorio murciano sobre cómo sería el recorrido. Además de la espera infructuosa de algunas familias en el itinerario inicialmente previsto, la cabalgata definitiva pudo ocasionar más aglomeraciones en las zonas por las que finalmente pasó al trasladarse las familias de dichas pedanías.
El listado de las pedanías y barrios que los Reyes Magos iban a visitar el miércoles por la mañana, según el Ayuntamiento de Murcia, incluía Los Martínez del Puerto, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías, El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas, La Cueva, Monteagudo, Puente Tocinos, Esparragal, Cabezo de Torres, Churra, El Puntal, Espinardo, San Basilio, San Antón, San Andrés, El Carmen, Infante, Vistabella, La Fama, Juan de Borbón, Abenarabi, Juan Carlos I, Redonda, Constitución, Gran Vía y Puente Viejo.
“Ballesta no tiene escrúpulos, engaña a los niños y niñas de las pedanías y los trata como ciudadanos de tercera, una vez más, los Reyes Magos no pasan por todas las pedanías de Murcia, como había prometido. Es despreciable jugar con las ilusiones de los niños”, señaló el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Murcia en una publicación de Facebook.
El edil de Podemos en el municipio murciano Ginés Ruiz Maciá también criticó al Ayuntamiento murciano por la confusión generada con el anuncio del recorrido de la cabalgata en la red social Twitter. “Dices que no habrá cabalgata por #Covid19 (bien); después anuncias que los Reyes harán un recorrido y publicas el itinerario (mal); la zagalada se junta por ese itinario para verlos, y al final ni pasan, dejando un reguero de críos llorando (fatal). Os habéis lucido @AytoMurcia”, escribió.
Por su parte, Vox Murcia también denunció en un comunicado al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de “romper la ilusión que los niños de estas pedanías tenían de ver a sus Majestades antes de la noche posiblemente más emotiva del año para ellos”.
1