El número de casos de coronavirus en la Región de Murcia asciende a 296, de los cuales 78 son hospitalizados

Pruebas a la entrada del Hospital Arrixaca

Último recuento de casos de coronavirus en la Región de Murcia: son ya 296 personas afectadas en total, lo que suponen 56 más que en el día de ayer, viernes. De ellas, 78 se encuentran en una situación de ingreso hospitalario, 16 de ellas en la UCI. Como ayer, tan solo una persona ha logrado curarse, y se mantiene la cifra de un fallecido que se inauguró al acabar el día.

Se trata de una nueva progresión en la curva que también está afectando al personal sanitario, pues prácticamente una de cada cuatro personas afectadas son trabajadores del ámbito:  entre los casos confirmados se han registrado 55 casos de profesionales sanitarios, cuya media de edad es de 44 años.

También se ha conocido en el día de hoy que dos personas alojadas en una residencia de mayores de Santomera han sido confirmados como casos positivos de coronavirus. Se trata de dos varones de 65 y 75 años, ambos con síntomas leves. Se han iniciado los protocolos de aislamiento de los afectados en el propio centro y se están realizando los estudios de los contactos, tal como establece la Orden de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios publicada hoy por el Ministerio de Sanidad.

Todos los nuevos datos se solapan con las obligatorias recomendaciones que ha realizado hoy el Consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha instado a las unidades familiares a "no romper la cuarentena" para no "crear más tensión en el sistema y pasar facturas en vida", ante un previsible colapso y una futurible situación que "sobrepase" las medidas llevadas a cabo.

Etiquetas
Publicado el
21 de marzo de 2020 - 21:22 h

Descubre nuestras apps

stats