“Comedia contra el drama” del ébola
La iniciativa de la ONG de Médicos sin Fronteras para recaudar fondos con los que poder seguir luchando contra los efectos del virus del ébola en África, ha contado con la colaboración de Canal+, que emitirá la gala, y de ElPozo, que ha decidido dedicar todo el importe de su campaña navideña a este evento.
La gala televisiva tendrá 90 minutos de duración y llevará por título “Comedia contra el Drama”. Se emitirá en Canal+ el próximo día 24 de diciembre, en el horario de máxima audiencia de la Nochebuena, con el objetivo fundamental de hacer del humor y el entretenimiento una forma de ayudar a los que tratan de superar el ébola.
A esta iniciativa solidaria se han unido humoristas de renombre, como el trío 'Los Ilustres ignorantes' formado por Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi, junto a El Monaguillo, Arturo Gonzalez Campos, David Broncano, Pepín Tre, el 'chanante' Raúl Cimas, Alfonso Sánchez y Alberto López de El mundo es nuestro, y Ana Morgade.
También se han sumado otros conocidos personajes que han grabado mensajes de apoyo y que serán emitidos durante la gala, entre los que se encuentran Dani Rovira, José Coronado, Joaquín Reyes, Andreu Buenafuente, Wyoming, Ernesto Sevilla, Silvia Abril y Ana Pastor.
El programa recogerá fondos a través de las aportaciones de los espectadores, que podrán enviar mensajes de texto con la palabra MEDICOS al 28033 para ayudar a Médicos sin Fronteras donando el importe del mensaje. También se ha creado el hashtag #Comediacontraeldrama para dar mayor difusión al evento a través de la red social Twitter.
En un comunicado de prensa, ElPozo Alimentación ha mostrado su apoyo a la iniciativa y ha recordado que desde hace cinco años viene destinando el importe de su campaña de Navidad a una organización benéfica, como ya se ha hecho con Unicef, Cáritas, Jesús Abandonado y Pupaclown.
La campaña de promoción del evento, así como el concepto creativo “Comedia contra el drama” ha sido creado por Jorge Martinez, profesional especializado en proyectos y campañas de comunicación social para ONG's y marcas, y autor, entre otras, de la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” de Médicos Sin Fronteras, de las que se vendieron cerca de seis millones de unidades en nuestro país.