Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja distingue a Hefame por colaborar en la formación para el empleo

El interventor de Hefame, Miguel Jiménez Millán, sexto empezando por la izquierda, en el acto de entrega de las distinciones de Cruz Roja

elDiariomurcia

1

Hefame ha sido distinguida por Cruz Roja en Granada y Barcelona por su compromiso con la formación de desempleados, como reconocimiento a su colaboración en la formación de los alumnos. Los estudiantes, desempleados en su mayoría, han completado el programa educativo realizando prácticas en los almacenes de la cooperativa en las provincias andaluza y catalana.

El interventor de Hefame, Miguel Jiménez Millán, que ha asistido al acto en Granada, ha reconocido “la importante labor de Cruz Roja para que estudiantes que están realizando su formación tengan la oportunidad de trabajar con empresas como Grupo Hefame, un hecho que puede facilitar su rápida inserción al mercado laboral una vez finalizada su formación”.

Por su parte, la consejera y vicepresidenta Miriam Mañer, que ha acudido al evento en Barcelona, afirma que acciones como el proyecto 'Puentes hacia el empleo', desarrollado en la provincia catalana, “son una forma de colaborar muy enriquecedora porque nosotros facilitamos nuestros recursos a Cruz Roja para contribuir a su formación y ellos nos ponen en contacto con alumnos, que no solo cuentan con la oportunidad de conocer de cerca el mundo de la distribución, sino que se convierten en potenciales trabajadores de la cooperativa”.

Los estudiantes que han realizado las prácticas en los almacenes que Grupo Hefame tiene en Granada y en Barcelona han tenido, a través de las prácticas, un primer contacto con el mundo laboral, y una oportunidad de inserción en el mercado de trabajo.

Esta acción se suma a otras iniciativas que la cooperativa ha desarrollado con éxito a lo largo de 2021, como la formación de Auxiliar de Almacén de 40 personas desempleadas en el nuevo centro regulador que Hefame ha inaugurado recientemente en Valencia, una acción va a permitir que más del 90% de las personas que realicen este curso puedan entrar a trabajar de forma progresiva en el almacén de Riba-roja.

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Etiquetas
stats