El Gobierno de Murcia vacunará a 3.500 dependientes en sus casas la semana próxima

El consejero de salud de la Comunidad de Murcia Juan José Pedreño, este jueves. EFE/Marcial Guillén

EFE

0

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado este jueves que la vacunación de los 3.500 grandes dependientes que hay en la Región de Murcia que se encuentran en sus domicilios comenzará la semana próxima, y este fin de semana lo harán 450 funcionarios de prisiones, mientras que calculó que se tardarán dos meses en vacunar los mayores de 80 años de la Región tras recibir la vacuna 5.000 la semana pasada y 6.000 ésta.

A juicio de Pedreño, la vacunación va a "buen ritmo" aún cuando el porcentaje que ayer facilitó el ministerio de Sanidad es del 72 por ciento, solo superior a País Vasco y Castilla-La Mancha.

Por otro lado, comentó que había enviado una carta a la Delegación del Gobierno en Murcia para recomendar que no se celebren las manifestaciones por el 8M en la comunidad tal y como ayer el consejo interterritorial de Salud acordó y según manifestó la propia ministra por el riesgo de contagios.

"Estamos a las puertas de una cuarta ola y debemos de ser muy prudentes", remarcó el consejero al respecto, advirtiendo que será responsabilidad de la Delegación del Gobierno la autorización o no de esas marchas que han pedido casi una decena de colectivos.

Preguntado por la posibilidad de abrir perimetralmente la Región a visitantes de otras provincias en Semana Santa, rechazó tal posibilidad, si bien emplazó a las reuniones de los lunes de los comité covid como el lugar donde se analizan los datos epidemiológicos y se adoptan este tipo de decisiones.

El consejero comunicó los últimos datos covid según los cuales ayer hubo 110 nuevos casos, 14 de ellos en Murcia y 13 en San Pedro y Torre Pacheco, y 8 fallecidos, cinco hombres y tres mujeres, de entre 57 y 97 años.

La tasa de positividad es menor del 5 por ciento y los ingresos hospitalarios descendieron en 26 personas, encontrándose en UCI un total de 89. Un total de 77 casos se han certificado que proceden de la cepa británica desde que se está analizando esta variante.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats