Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lifem recauda fondos para un equipo murciano de Dragon Boat de mujeres que superaron un cáncer de mama

Presentación de la iniciativa para recaudar fondos

elDiariomurcia

El equipo nacional de Dragon Boat BCS, (compuesto por mujeres que han superado un cáncer de mama) formado por dos equipos de la Región y dos de Cantabria presentó la campaña “Movimiento Lifem: Saca la fuerza, lidera tu vida”. La iniciativa tiene por objetivo recaudar fondos para poder competir en el Festival Internacional Dragon Boat-BCS que se celebrará en julio en Florencia.

La comparecencia contó con la presencia de María del Mar Abenza, Directora Gerente de Marevents quien organiza la campaña, Alicia Barquero, Directora General de la Mujer, Sebastián Espín, Secretario de la Federación murciana de piragüismo así como con Jorge Carracedo, Presidente de la Asociación española de Dragon Boat y las integrantes del equipo nacional de Dragon Boat BCS.

La iniciativa consiste en vender 10.000 pulseras lo que les permitiría costearse el viaje así como también conseguir patrocinadores de cara al futuro. Las pulseras podrán comprarse en la 3ª Carrera de la Mujer de Murcia que comenzará el domingo 15 a las 10h en el Jardín Chino o bien durante la recogida de dorsales que será el sábado día 14 de 10-20h en el mismo lugar. También podrán consultarse los puntos de venta en la web de Lifem, dentro de la sección “Movimiento Lifem”.

Dragon Boat es todavía una disciplina poco conocida pero considerada una rama del piragüismo donde 22 palistas unen sus fuerzas para impulsar una embarcación caracterizada por tener en su proa la cabeza de un dragón y en la popa, la cola. El movimiento BCS -Breast Cancer Survivor- empezó en Canadá cuando los médicos se dieron cuenta que ejercitar la parte superior del tronco podía ayudar a prevenir el linfedema (aumento de tamaño de la extremidad debido al edema generado por la mastectomía) y el Síndrome postmastectomía (una alteración de la sensibilidad y limitación de la movilidad del brazo correspondiente a la axila intervenida).

La representación nacional esta constituida por cuatro equipos, todos ellos formados por mujeres que han superado un cáncer de mama. Dos de los equipos que forman parte de la selección son de la Región de Murcia: Flamenco Rosa, de San Pedro del Pinatar y Vientos de Cartagena, de Cartagena y los otros dos en Cantabria: Estelas Rosas y Cantabria en rosa.

La iniciativa ha sido promovida por la empresa de comunicación y eventos Marevents. “Después de realizar el foro de liderazgo LIFEM se pusieron en contacto con nosotros estas luchadoras y no lo dudamos ni un momento a la hora de ayudarlas de forma desinteresada”, ha indicado María del Mar Abenza, directora de Marevents.

 

 

Etiquetas
stats