Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Marea Blanca exige investigar la lista de vacunados irregulares en la Región de Murcia “hasta las últimas consecuencias”

La Marea Blanca en su última manifestación por las calles de Murcia /  Satse -imagen de archivo-

Santiago Cabrera Catanesi

0

Marea Blanca en la Región de Murcia ha emitido un comunicado para exigir que se investigue “hasta las últimas consecuencias” la vacunación de personas que no se enconrtaban en los grupos prioritarios marcados por el protoclo del Ministerio de Sanidad. “Es necesario que en este momento la Consejeria de Salud se esfuerce en acelerar la campaña de vacunación COVID , con total transparencia y equidad”, reza el escrito.

El colectivo sanitario agradece la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, tras descubrirse que se había vacunado junto a otros cargos y cientos de funcionarios de su Consejería fuera de protocolo: “Es de justicia y le honra”. Marea Blanca hace hincapié en la campaña de vacunación, “es necesario que se transmita que todas las decisiones están basadas en criterios técnicos y científicos”.

Pilar Balanza, una de las portavoces de Marea Blanca, se muestra preocupada por la evolución de las vacunaciones tras la dimisión de Villegas y pide al Gobierno una mayor coordinación para continuar inyectando dosis: “Debemos seguir adelante con el control de la pandemia”. Balanza lamenta en parte la partida del ya exconsejero de Salud: “El equipo que hay en la Consejería es muy respetable y han trabajado muy bien, pero lo que ha pasado es muy grave”.

La sanitaria es trabajadora del Hospital Psiquiátrico de el Palmar y cuenta que la situación allí está siendo muy difícil también: “Parto una lanza por los gestores de la institución que están haciendo una gran labor controlando un foco de contagios que no permite vacunar a los usuarios”.

Dimite el consejero de Salud de Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció que su consejero de Salud, Manuel Villegas, ha dimitido tras revelarse que se vacunó contra la COVID-19. El jefe del Ejecutivo lo anunció en rueda de prensa, horas después de que el propio consejero descartara su dimisión y pidiera disculpas. “Lamento que lo sucedido pueda ensombrecer la labor de los profesionales. Es un momento para unirnos y salir adelante”. Además de Villegas, alrededor de 400 trabajadores de la cartera de Salud recibieron la primera inyección. Entre ellos se encuentra su pareja, María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano en la consejería murciana de Salud.

Etiquetas
stats