Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mazarrón solicita a la Consejería de Educación mejoras urgentes en el transporte escolar del municipio

Mazarrón solicita a la Consejería de Educación mejoras urgentes en el transporte escolar del municipio

elDiariomurcia

0

Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón se ha dirigido a la Consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, para denunciar la situación de dos niñas de la pedanía de Gañuelas, que se encuentran sin transporte escolar para llegar a su centro educativo.

“Me dirijo a usted para hacerle una solicitud vital para nuestro entorno rural debido a que se da la circunstancia de que en una de nuestras pedanías, concretamente en Gañuelas, hay familias con niños en edad escolar que cursan sus estudios en Centros de Educación Infantil ”Francisco Caparrós“ situado en el núcleo urbano de Mazarrón.

En junio ya se solicitó, por parte del Director del Centro de Educación Infantil donde cursan estos alumnos, que se estudiase por parte de la Consejería de Educación la posibilidad de que estos alumnos pudieran hacer uso del transporte escolar que realiza su ruta hacia Camposol, evitando así que sus padres tengan que realizar diariamente más de 60 km en los 4 viajes que supone trasladar a los menores a sus centros, motivo que pudiera obligar a las familias a mudarse de Gañuelas, teniendo que desvincular a los menores de su entorno familiar y agravando la despoblación de las zonas rurales de nuestro municipio.

Nos encontramos en el inicio del nuevo curso escolar y ni el centro ni las familias han recibido respuesta a su solicitud. La posibilidad de que las ruta de transporte escolar recoja a dichos menores en Gañuelas es una cuestión de voluntad, pues no debe suponer mucho más que la modificación de la ruta, puesto que el transporte escolar que todos los días parte hacia Camposol, lo hace desde la vecina pedanía de Leiva, existiendo una carretera, la RMD2, que une Leiva con Gañuelas y tiene salida a la autovía para continuar hacia Camposol.

Por ello, le ruego que tengan en cuenta esta situación y dispongan la modificación de la ruta escolar para que los alumnos de Gañuelas que deben asistir a sus centros educativos lo puedan hacer con las mismas garantías y facilidades que el resto del alumnado del municipio“.

Etiquetas
stats