El Ministerio destinará 80 mil euros a la reparación de las costas murcianas
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha puesto en marcha el Plan Litoral 2015 para la recuperación de playas afectadas por temporales, previendo una inversión de 21'5 millones de euros para 49 actuaciones que ya han comenzado. El objetivo es que las playas estén listas para su uso este verano.
Según ha explicado el Ministerio, “las obras abarcan la restauración de infraestructuras dañadas, paseos marítimos, accesos a playas, reposición de arena y diversos trabajos para asegurar y proteger nuestras costas”. Las inversiones más cuantiosas se producirán en Almería y Cádiz, con 5,9 y 4,4 millones de euros respectivamente, debido a la fuerte erosión causada por temporales.
Las actuaciones son calificadas como “necesarias y con carácter de urgencia”, a fin de “reparar los daños causados por los temporales y restaurar, proteger y conservar el dominio público marítimo terrestre”. El Ministerio ha explicado que la inversión destinada a este Plan forma parte del Real Decreto-Ley 2/2015, aprobado el 6 de marzo por el Consejo de Ministros, “por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento ocurridos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015”.
Del total de 21,5 millones de euros del Plan Litoral 2015, a la Región de Murcia llegarán 80 mil euros destinados a reparar “los desperfectos ocasionados por erosión en diversas playas”.