420 mujeres menos en riesgo de exclusión social
La Fundación FADE ha atendido a 420 mujeres en situación de vulnerabilidad, de las que 74 han participado en alguno de los talleres de capacitación profesional de la entidad en el primer trimestre del año. Todo ello dentro del programa APORTA, encaminado a facilitar la inserción socio-laboral de la mujer en riesgo.
En concreto, se han desarrollado tres talleres formativos encaminados a mejorar su formación profesional y aumentar sus posibilidades en el mercado laboral. Los talleres han ahondado en cuestiones como la comunicación eficaz en el ambiente de trabajo y la normativa laboral que rige actualmente en el sector doméstico.
Estos cursos han contado con la participación de 74 mujeres de diversos países de origen: Ecuador, Bolivia, Marruecos, Rumanía, Bulgaria, Perú y España, entre otros.
El programa APORTA, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende ser un punto de encuentro entre las familias que necesitan un apoyo en sus casas y las mujeres que buscan empleo en el servicio doméstico.
FADE apuesta por mejorar la calidad del servicio ofrecido por sus candidatas a través de cursos de formación específicos; así como por sensibilizar a la población sobre la necesidad de dignificar el trabajo en los servicios de proximidad.
La Fundación busca la prevención y resolución de los problemas sociales que afectan al desarrollo integral de las personas, tanto en nuestro entorno inmediato, como en los países del Sur.
Para dar cumplimiento a su misión fundacional, desarrolla diferentes proyectos en las áreas de inserción social, voluntariado, familia, emprendimiento juvenil y cooperación al desarrollo.